- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, encabezó la instalación del Consejo Honorario Promotor
RedFinaciera
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, encabezó el arranque de la campaña Hecho en México y la instalación del Consejo Honorario Promotor conformado por más de 200 mexicanos, entre empresarios y deportistas.
Llamó a defender la industria nacional y colocar lo “Hecho en México”.
Marcelo Ebrard dijo que en medio de las “aguas procelosas” que se registran a nivel internacional en materia comercial, el entusiasmo y optimismo privan entre el gobierno federal y empresarios, quienes se pronunciaron por reducir las importaciones para proteger a la industria nacional.
“Qué tenemos que colocar a México, no sólo proteger lo que ya tiene, sino colocarlo para salir adelante y ganar, el propósito de todo este esfuerzo es que México salga adelante, que México enfrente cualquier cosa que se nos llegue a presentar, que estemos unidos, estemos cohesionados y que proyectemos a nuestro país, hecho en México significa todo eso, nosotros hacemos muchísimas cosas en México que ni siquiera tenemos conocimiento”.
El funcionario federal colocó el primer sello de “Hecho en México”, y destacó que se debe promover y exportar más productos nacionales, combatir el contrabando y piratería, y únicamente importar productos esenciales.
El Secretario de Economía comentó que a los mexicanos si nos ponen retos, podemos salir adelante.
En el evento participaron empresarios, emprendedores e inversionistas que promueven los productos mexicanos, así como artistas y deportistas, y representantes de empresas unicornios, cerraron filas en torno a la campaña Hecho en México y destacaron lo orgullosos que se sienten cuando en otros países se habla de nuestro país.