- Han donado 396 millones 432 mil pesos para colaborar en la contención del coronavirus
RedFinancieraMX
Entre marzo y junio de 2020, las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), han donado 396 millones 432 mil pesos para colaborar en la contención del Covid-19, revela un documento dado a conocer el fin de semana.
Los recursos han sido destinados principalmente al apoyo de los profesionales médicos que se encuentran en la línea de batalla contra el virus, detalla el informe titulado “contribución de la industria farmacéutica en México para enfrentar la pandemia de Covid-19”.
Adicionalmente, se han destinado más de 29 millones de pesos para la investigación enfocada en la búsqueda de un tratamiento o vacuna para el coronavirus.
“Si bien, el efecto de la pandemia es mundial, recientemente en nuestro país nos hemos enfrentado a cambios internos y externos que nos obligan a incrementar nuestra aportación y liderazgo, por lo que hacemos un llamado a todos los participantes para sumarnos al esfuerzo de materializar el derecho a la salud de calidad para todos, objetivo que debe estar por encima de cualquier propósito”, dijo Patricia Faci, líder de organismo empresarial.
Desde su punto de vista, el trabajo conjunto realizado con transparencia, ética y compromiso, es fundamental para garantizar la disponibilidad de medicamentos y dispositivos médicos seguros, eficaces y de calidad para la atención de la población mexicana.
“La participación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofpeirs) es fundamental, hemos entablado un diálogo del que esperamos resultados óptimos e inmediato”, añadió.
Faci sostuvo que, a la luz de los recientes cambios en materia de compras públicas, es importante garantizar el acceso a los medicamentos y equipos hospitalarios para el derecho a la protección de la salud como elemento fundamental de la vida de los mexicanos.
“Pero lograrlo, requiere una acción y diálogo conjunto, sin prejuicios y con respeto, pues ésta es la mejor defensa que podemos proveer para hacer frente al mayor desafío de la humanidad en los últimos cien años”, sentenció.