La tenista potosina Ana Sofía Sánchez se quedó en semifinales, en Georgia

0
71
  • Reaparece Giuliana Olmos en los dobles del WTA 500 Yarra Valley Classic de Melbourne, previo al Abierto de Australia 

RedFinancieraMX

Aunque puso todo su empeño, la tenista mexicana Ana Sofía Sánchez se quedó en las semifinales de singles del torneo ITF W60 de Roma, en Georgia, Estados Unidos, luego que cayó con la española Irene Burillo Escorihuela por 5-7, 6-2, 7-5. 

Ana Sofía, quien ocupa la posición 319 en el ranking mundial de singles de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) comenzó fuerte en el encuentro, aunque encontró una gran oposición en todos los sectores de la cancha. 

El segundo set fue clave para la española, quien ocupa el lugar 331 en las listas mundiales, pues después de perder el primer set, comenzó con rompimiento en el siguiente y se fue arriba 3-0, antes que la mexicana pudiera llevarse su primer juego. 

El tercero fue de toma y daca, sin embargo la ibérica hilvano poco a poco su triunfo para mantenerse invicta con la potosina en el frente a frente, ya que Burillo lleva tres triunfos por cero derrotas, el primero de ellos fue en el año 2018 en Barcelona, España, en un torneo de 25 000 donde Ana Sofía cayó por 4-6, 2-6; el segundo en noviembre del año pasado en el W25 de Las Palmas de Gran Canaria, cuando la española la superó por 6-2, 6-2; y ahora en el W60 de Georgia, donde la ibérica se impuso 7-5, 2-6, 5-7. 

GIULIANA EN MELBOURNE 

Por otra parte, la tenista mexicana Giuliana Olmos reaparece este domingo en el Yarra Valley Clasicc, torno WTA 500 que se disputa del 31 de enero al 6 de febrero en Melbourne, previo a su participación en el Abierto de Australia. 

Giuliana Olmos, quien ocupa la posición 60 del ranking mundial de dobles de la WTA, hará pareja nuevamente con la canadiense Sharon Fichman (57) y en la primera ronda tendrán un duro compromiso ante la octava pareja en la siembra que integran la australiana Ashleigh Barty (14) y la estadounidense Jennifer Brady (8). 

Giuliana, a diferencia de Santiago González, el otro tenista mexicano en Australia, ella sí pudo salir a entrenamiento en cancha pues en el avión que la llevó de Dubái a Melbourne no registro casos positivos de COVID 19, por lo que su cuarentena fue menos rigurosa que la de Santiago.