La mexicana Olmos hará pareja con el colombiano Cabal en dobles mixtos 

0
46
  • En la primera ronda del Abierto Francés enfrentarán a Bethanie Mattek Sands y a Jamie Murray
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX 

La tenista mexicana Giuliana Olmos accedió al main draw de dobles mixtos durante el Abierto Francés, donde hará pareja con el colombiano Juan Sebastián Cabal y en la ronda inicial enfrentarán a la dupla de la estadounidense Bethanie Mattek Sands y el británico Jamie Murray.

Este año regresará la actividad en la modalidad de dobles mixtos, luego que en el 2020 se suspendió debido a la crisis sanitaria en el mundo, sin embargo, solo competirán 16 parejas y no 32 como tradicionalmente lo hacen, debido a medidas precautorias. Los actuales campeones son el croata Ivan Dodig y la china Latisha Chan, quienes en el 2019 refrendaron el título que habían conquistado en el 2018.

Giuliana Olmos, actual 30 del mundo en dobles de la WTA (Asociación femenil de Tenis), tiene una buena oportunidad ya que estará respaldada por un jugador que tiene amplia trayectoria en los dobles y quien actualmente ocupa la casilla 4 en el ranking mundial de la modalidad dentro de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Cabal sabe lo que es la gloria tanto en dobles como mixtos, dentro de los torneos Majors, ya que en el 2017 se coronó con la estadounidense Abigail Spears en el Abierto de Australia; fue subcampeón de dobles varonil en Australia 2018 con su compatriota Robert Farah y ambos se coronaron en Wimbledon y el US Open 2019. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han sido también la pareja número uno del mundo en dobles masculino.

Para Giuliana Olmos, es una gran oportunidad pues viene inspirada después de conquistar el cetro de dobles mixtos en el Masters 1000 de Roma, hace un par de semanas. La mexicana tiene también otros dos títulos WTA en dobles femenil, fue en Nottingham 2019 y Acapulco 2020.

En caso de una victoria, la mexicana y el colombiano enfrentarán en los cuartos de final a los ganadores del duelo entre la primera pareja clasificada, Barbora Krejcikova (CZE)/Filip Polasek (SVK) ante Alizé Cornet (FRA) y Eduard Roger Vasselin (FRA).

En el 2012, el veracruzano Santiago González llegó a la final de dobles mixtos, junto a la polaca Klaudia-Jans Ignacik, mientras que en 1988 Jorge Lozano se coronó con la estadounidense Lori McNeil y en 1990 lo hizo con la española Arantxa Sánchez.

Y cómo olvidar aquél 1958, cuando la mejor tenista mexicana de todos los tiempos, la poblana Yolanda Ramírez se coronó en esta modalidad junto con el británico Billy Knight venciendo en la final por 6-4, 6-4, nada menos que a la leyenda australiana, Rod Laver, quien hizo pareja con la extraordinaria sudafricana Renee Schuurman.