- Se trata de un distintivo que avala a las empresas Tipo Inspección Federal en México y en el mundo
RedFinancieraMX
Hablar de trazabilidad, higiene e inocuidad de los productos cárnicos, es hablar del sello TIF, distintivo con más de 70 años de existencia y que avala a las empresas Tipo Inspección Federal en México y en el mundo.
“Este eslabón de confianza ha llevado a México a fortalecer su exportación al ser un buen competidor, ser TIF es una decisión voluntaria”, señaló Hugo Fragoso, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF).
Agregó que el Sello TIF garantiza el seguimiento puntual a la historia de lo que se consume: desde su nacimiento, producción, distribución, venta y compra del producto, porque, para llevar a tu mesa y degustar un pedazo de carne, leche o huevo se pasa por condiciones y medidas necesarias como las de higiene e inocuidad.
La inocuidad es una característica que garantiza que los alimentos que consumimos no causan daño a la salud pues durante su producción se aplicaron medidas de higiene para reducir riesgos de que los alimentos se contaminen con residuos de químico-farmacéuticos o microorganismos como E. coli y Salmonella spp, entre otros.