La gastronomía de Ixtapa Zihuatanejo remonta a lo prehispánico

0
60
  • Las montañas, escenario perfecto para un divertido tour en MTB o en la tradicional ciclopista

RedFinanciera

La gastronomía de Ixtapa Zihuatanejo remonta a lo prehispánico; rutas marítimas de trueque, sabores ancestrales y años de tradición en la cocina. Los ingredientes provenientes de la cordillera de montañas, como hierbas aromáticas y cerdos salvajes, con los de la jungla y su diversidad de plátanos, mangos y cocos, sin olvidar el vasto mar que nos regala atún, dorado, pez vela, percebes y algas marinas, crean comida excepcional. No te vayas sin probar el pozole verde, las tiritas de pescado, los bolillos y el relleno de cuche.

La orografía es fundamental cuando pensamos en actividades en este destino; las montañas hacen el escenario perfecto para un divertido tour en MTB o en la tradicional ciclopista, para después subir en trekking al mirador de Playa Linda.

También se puede bucea o hacer apnea en las aguas cristalinas, visitando las grandiosas formaciones rocosas del suelo submarino.

Es factible surfear longboard en una de las playas más reconocidas mundialmente.

Puedes desafiar tus habilidades de pesca, buscando pez vela, dorados y atunes en altamar. No te pierdas el espectáculo natural de avistamiento de ballenas jorobadas, tortugas, delfines y mantarrayas.

Es imperdible visitar el mercado de pescadores al amanecer y vive la tradición centenaria de este bello puerto, no te olvides de caminar por las callecitas llenas de folklor del centro de Zihuatanejo.