- Se exhiben 47 obras de cuatro destacadas artistas, que reflejan la diversidad y riqueza cultural de esta nación.
RedFinancieraMX
Con el auspicio de la Embajada de Bolivia en México, CASA MILÁN abre las puertas a la exposición Colores de la vida… Una Mirada Femenina, que reúne a cuatro destacadas artistas: Claudia Balcázar, de Cochabamba; Magenta Murillo, Catalina Salinas y Vane Salamanca Trepp, de La Paz Bolivia; quienes reflejan la diversidad y riqueza de su país, centro y corazón del continente donde todo sucede, donde los paisajes revelan toda la paleta del círculo cromático.
En el marco del 197 aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, se exhiben 47 obras que reflejan la diversidad y riqueza cultural de esta nación a través del color, pero también de México, al compartir identidades de sus pueblos incansablemente trabajadores y generosos.
Como muestra de hermandad, CASA MILÁN albergará la exposición a partir del 26 de agosto y hasta el 24 de septiembre, para que seamos cómplices de Una Mirada Femenina.
Las obras fueron creadas por la inspiración de las singulares trayectorias de las artistas, quienes a pesar de radicar en diferentes rincones del mundo, se reencuentran en México, país hermano, para refrendar sus raíces latinoamericanas.
La artista Claudia Balcázar presenta Dejar Fluir, inspirado en los 5 elementos naturales y sus formas abstractas. Magenta Murillo plasma en Mundos Intangibles, la interacción entre mundos paralelos del imaginario inexistente.
Con un concepto abstracto de patrones geométricos, la obra de Catalina Salinas genera ilusiones ópticas inspiradas por los bosques de la Amazonia. Por su parte, Vane Salamanca Trepp internacionaliza la filosofía del vivir bien y la representa con elementos provenientes de todo el mundo, reciclados y reusados, en Ama tu Pachamama.
“La mujer ha ocupado un lugar con gran relevancia en el mundo artístico como objeto de representación, pero su contribución como creadora de arte era poco reconocida. Esta es la razón por la que me parece importante darles visibilidad a estas obras magníficas, que simbolizan la capacidad femenina que hay alrededor del mundo.”, dijo Odette Paz, curadora de Casa Milán.
La exposición Colores de la vida. Una mirada femenina, estará abierta a partir del 26 de agosto y hasta el 24 de septiembre del presente año, en CASA MILÁN (Milán 41, colonia Juárez).
Sé cómplice de Una Mirada Femenina. ¡Visítanos!