- Javier Coello Trejo informó que la Fiscalía ya intentó cerrar el caso en dos ocasiones
RedFinanciera
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enfrenta una investigación por presuntas omisiones en el manejo de la pandemia que podrían haber resultado en la muerte de personas. Un juez de control ha ordenado a la Fiscalía General de la República (FGR) que no cierre la investigación.
El abogado Javier Coello Trejo informó que la Fiscalía ya intentó cerrar el caso en dos ocasiones, sin agotar las investigaciones.
El pasado 22 de marzo un juez federal revocó el acto de no ejercicio de la acción penal, argumentando que se deben analizar todas las decisiones tomadas por el funcionario y su impacto en la salud de los mexicanos.
El despacho Coello Trejo afirmó que la denuncia se presentó contra López-Gatell por “su falta de deber de cuidado, negligencia y el debido ejercicio de su función pública”.
Según la demanda, se le señala por “la muerte de miles de mexicanos”, y en específico por el fallecimiento del ciudadano Felipe del Carmen Jiménez Pérez.
El 25 de noviembre de 2020 se presentó una denuncia ante la FGR. Sin embargo, solo unos días después, el 15 de diciembre, el ministerio público decidió no investigar la denuncia, alegando que no se había cometido ningún delito.
El despacho de abogados nuevamente acudió a buscar un amparo, que se les concedió para que la fiscalía siga investigando.