Juego, Set y Partido

0
73
  • Por Mauro Flores

RedFinanciera

Del 4 al 8 de septiembre, la Gran Final Champ Bowl México, en el Club Irlandés de Raqueta; los campeones, entre 9 y 16 años, nos representarán en Turquía y Croacia.

Se acerca la Gran Final Champ Bowl México, que tiene previsto realizarse del 4 al 8 de septiembre en el prestigiado Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, sede de los mejores eventos de tenis en nuestro país, y que en esta ocasión verá desfilar a los campeones y finalistas de más de una decena de etapas, que buscarán en la Gran Final Champ Bowl su boleto al Mundial de Antalya, Turquía, en las categorías de 9 a 14 años o al Mundial de Porec, Croacia, para tenistas de 15 y 16 años.

Champ Bowl es lo que hace algunos años se conocía como Kids Cup, un circuito infantil-juvenil para damas y varones de 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años cumplidos, y que nació con la idea de impulsar a los mejores tenistas de cada país y región y convivir en un evento de nivel mundial. En México, el mejor promotor de tenis, el Lic. Javier Gaitán Estrada, tomó las riendas de este magno evento y lo ha llevado a las alturas.

Champions Bowl ha llevado, en años anteriores, a más de dos centenares de jugadores a Europa, entre ellos el quíntuple nacional, el potosino Manuel Sánchez Montemayor y otros como Luis Patiño, Victoria Rodríguez o Ricardo Medinilla.

El objetivo es aportar una opción que ayude a desarrollar a los jóvenes talentos mexicanos desde temprana edad, a través de circuitos mundiales que les permita medir los niveles internacionales con tenistas de su edad. Participan niños y jóvenes, en ambas ramas, de 9 a 16 años de la República Mexicana nacidos en México, así como naturalizados y extranjeros que radiquen en el país.

Categorías por año de nacimiento y cumplimiento en ramas varonil y femenil:

2008     16 años

2009     15 años

2010     14 años

2011     13 años

2012     12 años

2013     11 años

2014     10 años

2015     09 años

 

CIRCUITO

El circuito es abierto a jugadoras y jugadores, de 9 a 16 años, con base en su desempeño y esfuerzo, sin discriminación, sujetos únicamente al reglamento y normas de conducta establecidas por Cedartenis México. Un jugador solo puede jugar una fase clasificatoria y no podrá estar inscrito en 2 torneos al mismo tiempo.

Campeones y finalistas de todas las categorías obtendrán medalla y su pase directo a la Gran Final Champ Bowl México 2024, en el Club Irlandés de Raqueta en la Ciudad de México.

Cabe resaltar que cada organizador tiene derecho a dos wild cards, de cualquier categoría y nacionalidad, para la Gran Final Champions Bowl México 2024, mientras que Cedartenis México tiene derecho a 8 invitaciones, también de cualquier categoría y nacionalidad.

Los campeones de la final nacional, categorías 15 y 16 años (2008-2009), obtendrán su lugar para participar en el Mundial de Porec, Croacia, que se disputará del 29 de septiembre al 6 de octubre, mientras los campeones en categorías de 9 a 14 años (2010-2015) ganará su boleto al Mundial en Antalya, Turquía, del 2 al 9 de noviembre. En ambos casos, con hospedaje y alimentos. No incluye vuelos o transporte, que deberá cubrir cada campeón.

 

PRÓXIMAS ETAPAS

16 al 18 de agosto, Córdoba, Veracruz

16 al 18 de agosto, Los Mochis, Sinaloa

19 al 24 de agosto, Deportivo Clark Flores, CDMX

22 al 25 de agosto, Chiapas

23 al 25 de agosto, Chihuahua

24 al 25 de agosto, Tlaquepaque, Jalisco

29 de agosto al 01 de septiembre, CB Sport, Edomex

 

Sin duda, las futuras estrellas del tenis nacional y mundial se dan cita en Champ Bowl y en su final nacional, la sede será el Club Irlandés de Raqueta, que se ha puesto ya en los ojos del mundo por su gran apoyo al deporte blanco y a los tenistas mexicanos.

 

DE ROMPE Y RASGA: A escasos 30 días de que el equipo mexicano de Copa Davis visite a Georgia en el Grupo II, el criterio de los hombres de pantalón largo en la FMT prevalece. Nada se informa, todo se hace en lo oscurito. Sin presentación oficial, apenas en un escueto boletín, en julio pasado, se informó que Adrián Contreras sustituía a Leonardo Lavalle en la capitanía, a quien destituyeron también atrás de la puerta. ¿Qué pasó con la solicitud de los jugadores de mayor comunicación, mejor planeación, una mejor etapa de concentración antes de cada enfrentamiento?… Lo de siempre, nada. Ah, pero eso sí las promesas continúan. ¿Mal de nuestros tiempos?, no lo mismo de, al menos, hace tres décadas. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!