- Por Mauro Flores
RedFinanciera
Lo dicho… en “Asamblea” la FMT expulsará a la Asociación de Tenis de Nuevo León y reconocerá a sus “amigos” de la Asociación Regiomontana de Tenis.
Una vez más, el protagonismo por asirse a la silla de Miguel Ángel de Quevedo, sede la Federación Mexicana de Tenis (FMT), vuelve al escenario político. Pareciera que antes de preocuparse por el desarrollo y bienestar del deporte blanco en nuestro país y de los tenistas nacionales, los que dicen hacer tenis, tienen urgencia por perpetuarse en el poder o por llegar para encontrarse con un escenario muy triste y devaluado, una federación sin patrocinios, sin programas, sin resultados, pero igualmente apetecido por razones que, poco o nada tienen que ver con el deporte.
Con fecha 15 de marzo, el llamado consejo directivo de la FMT emitió una convocatoria para “Asamblea Privada Ordinaria” a realizarse el próximo 26 de abril del 2024, a las 12:00 horas, de forma presencial, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, donde los puntos medulares son el 9 y el 10 de la convocatoria: “Ratificación de la expulsión de la Asociación de Tenis de Nuevo León” y “Ratificación de la Asociación Regiomontana de Tenis A.C. como asociado”.
En más de tres décadas de cubrir el tenis en nuestro país no habíamos visto maniobras tan oscuras, donde están involucrados personajes cuyos nombres ya destacan en el libro negro del tenis mexicano.
Este es el orden del día de la mencionada asamblea:
- Elección del presidente de debates.
- Verificación del quórum.
- Instalación de la Asamblea.
- Designación de escrutadores.
- Lectura y aprobación del orden del día.
- Presentación y, en su caso, aprobación del Informe del consejo directivo presentado por el presidente, Carlos Ricardo González López de Lara.
- Presentación y, en su caso aprobación, del informe y de los estados financieros correspondientes al ejercicio social 2023 dictaminados y auditados, presentado por el tesorero Jorge Erik Pérez Castro.
- Presentación y, en su caso, aprobación del Informe del Comisario Olga Lidia Contreras Martínez.
- Ratificación de la expulsión de la Asociación de Tenis de Nuevo León, A.C.
- Ratificación de la Asociación Regiomontana de Tenis, A.C., como asociado.
- Asuntos generales.
- Designación de delegado especial.
- Clausura de la Asamblea.
CONMIGO O CONTRA MI
En el año 2019, el expresidente de la FMT, José Antonio Flores Fernández, intentó reelegirse publicando, en lo oscurito, la convocatoria de Asamblea el 24 de diciembre, para efectuarse en enero del 2020, lo que propició la molestia de varios presidentes de asociación, quienes, encabezados por el presidente de la ATNL, Mario Alberto Chávez, convocaron a otra Asamblea. Así empezó una rebatinga que duró casi todo el año 2020 y que, después de muchos golpes bajos, terminó con una Asamblea pactada entre ambos grupos, con la COTECC, cuyo presidente, el dominicano Persio Maldonado, operó para el grupo de González.
Algunas de las asociaciones que apoyaron al grupo de Mario Chávez, entonces presidente de la Asociación de Tenis de Nuevo León, sufrieron el acoso de Carlos González y de quienes están detrás de él, por lo que desde el mismo momento que tomaron la FMT emprendieron acciones para nulificar a los opositores. Hoy le toca a la ATNL, pues desde hace tiempo, y con el apoyo de algunos “cuates” pusieron en marcha la Asociación Regiomontana de Tenis, que encabeza Marco Marín y lo hicieron para nulificar el trabajo de una asociación que lleva décadas fomentando el tenis en el estado de Nuevo León y para que la nueva “asociación” sea un aliado incondicional de González o mejor dicho de quien es la cabeza del grupo y opera desde Metepec.
Así la situación en el tenis mexicano, que seguirá sumergido en la mediocridad por el desatino de quienes dicen ser sus “dirigentes”, mientras el objetivo es sentarse en la silla para que ver cómo sacar ventaja. Habrá qué esperar para conocer lo que hará la ATNL pues no hubo notificación legal en este asunto. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!