Inyectan 150 mdd a Interjet

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www.tbfoto.com.br GRAND HYATT BOGOTA/COLOMBIA - SEPTEMBER/2017 Photo: Tadeu Brunelli
  • Mantener su vuelo ante el Covid, el objetivo

RedFinancieraMX

La aerolínea Interjet recibió una inyección de capital por 150 millones de dólares, mediante un fondo de inversión, encabezado por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, como apoyo a la situación financiera de la empresa dañada por la pandemia del coronavirus.

En esta nueva etapa, Miguel Alemán Velasco permanecerá como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa y cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

De acuerdo con la empresa, dicha operación se concretó gracias a la “firme decisión” de un grupo de inversionistas liderados por Cabal Peniche y Del Valle, quienes confiaron en la situación de la compañía y una recuperación en el corto plazo.

Gracias a esta capitalización, se reforzará la estructura interna y el plan de operaciones, que considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321, con el propósito de mantener el compromiso de la conectividad aérea en el país y contribuir a la reactivación del turismo nacional.

“Interjet enfrenta con determinación la coyuntura crítica que provoca la pandemia del Covid-19 a través de una profunda reestructuración financiera y de su plan de operaciones, con el objetivo de mantener su firme compromiso con México y su conectividad aérea”, refirió la firma.

Cabe señalar que desde el 16 de junio, Interjet inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos internacionales, en línea con el levantamiento de las restricciones de viaje en cada país.

Actualmente, Interjet tiene deudas con entidades de la administración pública como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SNEAM), y otros acreedores privados.

Además, en abril la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) le retiró la membresía de la Cámara de Compensación, un esquema para realizar pagos entre aerolíneas, debido a una falta de pago de la compañía.