Inversión, principal propósito de ahorradores mexicanos

0
76
  • Un 32 por ciento desea hacerlo en bienes raíces

RedFinancieraMX

En México, seis de cada 10 mexicanos buscan ahorrar con el propósito de poder invertir, en especial en bienes raíces, reveló la plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd.

De acuerdo con un sondeo de la firma, 34 por ciento de la población que ahorra lo hace con el fin de tener recursos que les ayuden a sortear imprevistos, 30 por ciento para el retiro laboral, 24 por ciento para iniciar un negocio propio y 20 para comprar una propiedad.

De los mexicanos que ahorran con fines de inversión, 32 por ciento desea hacerlo en bienes raíces, 18 por ciento busca intervenir sus ahorros en acciones, 18 por ciento en un negocio propio, 16 por ciento en fondos de inversión, 6.0 por ciento en productos bancarios, 5.0 por ciento en divisas, 4.0 por ciento en metales y 2.0 por ciento en objetos de valor.

Si bien el escrutinio evidenció que nueve de cada 10 mexicanos asegura tener la costumbre de ahorrar, 20 por ciento lo hace a través de una Cuenta básica, 16 por ciento en producto de ahorro de plazo fijo y 15 por ciento en fondos de inversión.

Mientras que 11 por ciento lo hace en Certificados de la Tesorería (Cetes), 10 por ciento en fondeo colectivo o crowdfunding, 9.0 por ciento en monedas, 7.0 por ciento mediante alcancias, 6.0 por ciento a través de la Bolsa de Valores, y otro 6.0 por ciento en Criptomonedas.

El director de Operaciones de M2Crowd, José Enrique González, destacó el fondeo colectivo es una alternativa de ahorro e inversión para las personas, ya que, a través de innovaciones tecnológicas, ofrece mayores rendimientos que la banca tradicional.

“Además, el crowdfunding inmobiliario resulta cada vez más atractivo para personas de todas las edades, tanto para las nuevas generaciones a las que les resulta natural el manejo y el monitoreo de sus finanzas a través de una plataforma digital, como a padres y abuelos, que ven por fin la posibilidad de invertir en un sector históricamente atractivo, como es el inmobiliario, pero sin tener que aportar grandes sumas de dinero”, finalizó.