Inundaciones en China causan 80 muertos y estragos a cultivos

0
161
  • Esperan un nuevo tifón y graves consecuencias económicas

RedFinanciera

Las graves inundaciones en China han dejado más de 80 muertos, al menos una decena de desaparecidos y graves consecuencias económica por los daños a cosechas de arroz y maíz.

Los daños a los cultivos hacen temer el incremento de la inflación en el gigante asiático, sobre todos por las inundaciones en el norte del país que provocó la tormenta tropical Khanun.

Las inundaciones han dañado las cosechas de maíz y arroz en la principal zona productora del norte de China, según comerciantes y analistas, y se prevén más lluvias a medida que se acerque otro tifón, lo que amenaza con agravar las presiones inflacionarias sobre los alimentos a escala mundial.

Los expertos en la materia alertaron que el fenómeno no está cerca de desaparecer ante la cercanía de una nueva tormenta.

El compilado de víctimas por las intensas lluvias desde el mes pasado comenzó en la provincia de Hebei, fronteriza con Pekín (la capital) y ha continuado durante un mes hasta el norte del país.

La tormenta Doksuri, que azotó la China continental como tifón hace dos semanas también provocó precipitaciones fuertes desde que empezó a hacerse una sistematización hace más de un siglo.

Mientras la nación no se recupera aún tanto de las pérdidas tanto humanas como materiales, ya se pronostican intensas lluvias durante el fin de semana a medida que la depresión tropical Khanun, anteriormente un tifón, se acerca.

Los niveles de alerta de emergencia permanecen en todo el norte de China, según la agencia estatal de noticias Xinhua.