Intenta Putin reconducir la estabilidad y agenda política en Rusia

0
77
  • Los mercenarios del Grupo Wagner regresaron a sus bases, tras el intento de rebelión

RedFinanciera

El presidente de Rusia Vladímir Putin, en su intento por reconducir al país y demostrar estabilidad política, apareció en la televisión estatal Rossiya este domingo, horas después de frenar el golpe de Estado en Rusia de Yevgeni Prigozhin, líder del Grupo Wagner, a quien perdonó luego que ordenó el regreso de sus mercenarios a sus bases.

Con su aparición, Putin intenta reconducir la agenda política, marcando en rojo como máxima prioridad la invasión rusa en Ucrania, origen de las desavenencias con Prigozhin, disconforme por el trato dispensado por el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú a sus mercenarios que han proporcionado las mayores victorias sobre el terreno a los rusos contra los ucranianos.

Putin busca así enseñar su músculo a sus enemigos dentro y fuera del Kremlin en una demostración de fuerza tras el motín de Wagner: “La campaña de Ucrania es prioritaria”.

Putin, que no ha mencionado a los mercenarios de Wagner, ha dejado claro que respecto a Ucrania “nos sentimos confiados y, por supuesto, estamos en condiciones de llevar a cabo todos los planes y tareas que tenemos por delante”.

En este sentido, Putin ha expresado su seguridad en los planes para Ucrania en una entrevista que podría haber sido grabada antes de la rebelión del fin de semana en Rusia, abortada el sábado por el grupo de mercenarios.

En referencia a la invasión o guerra contra Ucrania, a la Putin califica como “operación militar”, el líder ruso ha destacado que “esto se aplica también a la defensa del país, se aplica a la operación militar especial, se aplica a la economía en su conjunto y a sus áreas individuales”.