- Cascadia de Freightliner será el nombre, y ya cuenta con 300 pedidos
RedFinancieraMX
A partir de enero de 2019, las plantas mexicanas de Daimler iniciarán la producción del tractocamión que la firma considera el más revolucionario de su historia y que integra un sistema de ahorro de combustible que propicia el ahorro en costos de operación.
Durante la presentación del nuevo Cascadia, de Freightliner, se informó que hoy la marca ya tiene 300 pedidos de la unidad por clientes mexicanos debido a la expectativa, ya que es una unidad que empezó a circular en el mercado estadounidense desde hace un par de años, por lo que se espera una mayor penetración en el mercado nacional.
Será en las plantas de Santiago Tianguistenco, en el estado de México, y Saltillo de Daimler en donde se fabricarán las unidades para venderse en el mercado nacional.
El presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales en México, Flavio Rivera, dijo al respecto: “Estamos listos para iniciar la producción de vehículos en las primeras semanas del año 2019 y empezar las entregas hacia febrero-marzo”.
Aunque la unidad ya se producía para el mercado de Estados Unidos, la firma debió realizar especificaciones para su eficiente operación en México, por lo que invirtió “varios millones de dólares” en su tropicalización como lo son rasgos en tema de seguridad patrimonial, motorización y adaptación de tren motriz, entre otras.
Cascadia cuenta con un sistema que eficienta el ahorro de combustible en alrededor de 8.0 por ciento, lo que resulta muy importante para las empresas de transporte, toda vez que el combustible representa hasta 57 por ciento del costo de operación, lo que se traduce en un ahorro de 2.4 por ciento en costos de operación.
“Al crear este camión nuestro objetivo es bajar el costo de operación y como resultado el nuevo Cascadia es el tractocamión con mayor tecnología, el más rentable, el más seguro y el más cómodo en el mercado mexicano”, señaló el directivo.
Según se informó, el tren motriz integrado Detroit y las mejoras aerodinámicas del vehículo dan lugar al nuevo referente de ahorro de combustible de la industria.
Este tren motriz integra una amplia gama de motores de mayor eficiencia y rendimiento, además de la transmisión DT12 y ejes Detroit con un sistema de lubricación inteligente. Los motores DD 13 y DD16 forman parte de las opciones de motorización del nuevo Cascadia.
El tractocamión integra conectividad Enlace 2.0 con diagnóstico remoto, monitoreo a través de dispositivos móviles, App de ranking de operadores, mejoras en la visualización gráfica de indicadores para lograr mayor productividad. En el habitáculo, la unidad fue diseñada para lograr la mayor productividad del operador.
El nuevo Cascadia considera el sistema de alertas Detroit Assurance que según el vicepresidente de ventas y mercadeo de Daimler Truck Norteamérica, Richard, Howard, en Estados Unidos, las colisiones se redujeron en costo de siete mil dólares a 300 dólares anuales, en tanto que los accidentes estaban en relación de uno a cinco y hoy están a razón de uno por cada 19.