Aeroméxico avanza en su reestructura financiera

0
74
  • El Tribunal aprobó todas las peticiones presentadas por Aeroméxico en la audiencia inicial

RedFinancieraMX

La Compañía continúa operando y adoptando medidas y protocolos de sanitización para proteger la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores.

 

Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V (“Aeroméxico” o la “Compañía”) (BMV: AEROMEX) anunció el día de hoy la aprobación por parte del Tribunal a todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial, que se llevó a cabo el 1° de julio, 2020, como seguimiento al proceso voluntario iniciado por la Compañía bajo el Capítulo 11, solicitado el 30 de junio. La aprobación del Tribunal respaldará la continuidad de las operaciones de Aeroméxico durante este proceso de reestructura.

“Estamos muy satisfechos de tan pronta resolución y aprobación del Tribunal a estas primeras peticiones, que ayudan a garantizar la continuidad de las operaciones durante este proceso,” dijo Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico. Y agregó: “Este es un gran primer paso para nuestro proceso de reestructura. Grupo Aeroméxico seguirá enfocado en hacer todo lo posible por proteger el futuro de la Compañía, ofreciendo experiencias de viaje seguras y memorables. Además, seguiremos incrementando el número de vuelos durante los siguientes meses, por ejemplo este mes que inicia, estaremos operando más del doble de vuelos nacionales y cuatro veces el número de vuelos internacionales comparado con el mes anterior”.

Entre las peticiones que fueron aprobadas por el Tribunal, se encuentran algunas que permitirán a Aeroméxico pagar el salario a sus colaboradores sin contratiempos y sus beneficios de manera habitual. También los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán válidos y sin afectación. El pago por bienes y servicios a proveedores se realizará en tiempo y forma a partir 30 de junio de 2020, fecha en que se inició la solicitud del Capítulo 11.

Como se anunció anteriormente, la Compañía sigue en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento (conocido, por sus siglas en inglés, como DIP financing), como parte del proceso de reestructura. Aeroméxico confía en que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible y sujeto a la aprobación del Tribunal, proporcionará suficiente liquidez para que Aeroméxico cumpla con sus obligaciones futuras.

Los consejeros legales de Aeroméxico son Davis Polk & Wardwell LLP y Cervantes Sainz. El asesor financiero es Rothschild & Co. y AlixPartners, LLP funge como asesor de reestructuración para la Compañía.