- Prevén recorte a réditos del BCE en su próxima reunión de septiembre
RedFinanciera
La inflación en la eurozona cayó a su nivel más bajo en tres años en agosto, preparando el escenario para un nuevo recorte del BCE en su próxima reunión de septiembre.
La inflación anual del bloque europeo se ubicó en 2.2% en agosto de 2024 (2.6% prev.), en línea con la expectativa del consenso.
Por componentes y para el octavo mes del año, los alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco presentaron una inflación de 2.4% a/a (previo 2.3%), servicios en 4.2% a/a (previo 4.0%), bienes industriales no energéticos en 0.4% a/a (previo 0.7%) y energía en -3.0% a/a (previo 1.2%).
Adicionalmente, la inflación anual de las principales economías del bloque europeo disminuyó entre julio y agosto, por ejemplo, en Alemania cayó de 2.6% a 2.0% y en Francia de 2.7% a 2.2%.
En general, la caída en la inflación del bloque europeo se debió principalmente a una disminución en los precios de los energéticos, sin embargo la magnitud de la caída en agosto parece confirmar el escenario para ver un nuevo recorte en las tasas de interés del BCE en septiembre.