Industria fitness: oportunidad de expansión en México

0
55
  • El país, segundo lugar en Latinoamérica con 2,376 gimnasios y 4.1 millones de usuarios

 RedFinancieraMX

El entrenamiento físico ha cobrado gran popularidad en los últimos años y se ha convertido en parte fundamental del estilo de vida de los mexicanos, logrando colocar a nuestro país en el segundo lugar en Latinoamérica con 2,376 gimnasios y 4.1 millones de usuarios, por debajo de Brasil durante el presente año.

 

La constante preocupación por la imagen y los graves problemas de obesidad que enfrenta México son los principales factores que han detonado el crecimiento de la industria fitness, la cual continúa reflejando cifras favorables a pesar de un complejo entorno económico.

 

De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA por sus siglas en inglés: International Health Racquet & Sportsclub Association), esta industria en México genera ventas anuales por alrededor de 1.800 millones de dólares, además desde hace cinco años ha mantenido un crecimiento del 20% y se espera que el mercado incremente en 300% para 2020.

 

Otro de los motores para el crecimiento de las empresas enfocadas en el sector fitness son los millennials, jóvenes entre 20 y 35 años que buscan cada vez más centros especializados en acondicionamiento físico donde precios bajos, entrenadores personales, planes de alimentación, aplicaciones móviles y cercanía a los puntos de trabajo, son cada vez más atractivos para esta generación.

 

David Rascón, Director de Anytime Fitness México explica que los 4.1 millones de miembros que figuran, un 3.2% en el total de la población en México representan un interés que sigue aumentando como respuesta a la cultura del bienestar, el incremento de obesidad y un estilo de vida basado en el sedentarismo debido a largas jornadas de trabajo.

 

Actualmente 42.4% de la población mexicana de 18 años en adelante, realiza alguna actividad deportiva en su tiempo libre. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, del porcentaje total de los habitantes en México, 33.5% realiza estás actividades en instancias privadas como clubes, gimnasios, domicilios particulares o instalaciones dentro de su lugar de trabajo y/o domicilio.