- El cinismo campea en la 4T
- Sumisión, peculiar definición de soberanía
- TV Azteca, 29 años
- Por Francisco Rodríguez
RedFinancieraMX
Cinismo es la desvergüenza al mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables o acciones condenables.
Y Andrés Manuel López Obrador es un cínico.
También quienes le rodean.
Mienten. Defienden lo que deberían condenar.
Y además, sumando a su cinismo la mediocridad, siempre tienen a quien culpar de sus errores y fracasos.
Corrupción más cinismo es la fórmula con la cual los cuatroteros están destruyendo las instituciones. No sólo las públicas, también se han entrometido en las privadas.
Deberían de desempeñarse con honestidad y humildad, o renunciar para no destruir más nuestra débil democracia, demostrar valentía y reconocer que necesitan rehabilitar sus valores y principios de vida.
Curemos el cinismo político con el valor más importante, la verdad. A más valores, menos cinismo.
Los cínicos están descalificados para ser funcionarios, porque la falta de escrúpulos, de vergüenza y el descaro enlodan a su familia y contaminan el ambiente político.
Pero no. Ahí los tiene usted. Usufructuando el poder político solo para cuidar sus intereses o, como es el caso actual, para hacer lo que les venga en gana pasándose por alto leyes, reglamentos, todo tipo de normas que rigen el comportamiento humano y también político.
En cada mañanera, en cada frase, en cada palabra de AMLO siempre está latente su cinismo.
Lo hemos visto una y otra y otra vez.
La más reciente ha sido su justificación del acarreo de quienes reciben apoyos gubernamentales y que se propalan como si fuesen dádivas que salen del bolsillo del Presidente.
Igual que su apología de la violencia desatada entre los lidercillos de Morena en diferentes puntos de la geografía nacional.
Y ni qué decir del influyentismo que ostentaron no pocos fruncionarios de la Administración lopezobradorista, lo mismo que de los Legislativos y alcaldías.
Etimológicamente, dicen las enciclopedias, cinismo proviene del genitivo de la palabra griega kiynos (del perro).
Es cínico aquel sujeto que de modo alguno se inmuta ante la evidencia del mal que ha cometido o ante la acusación por el mismo.
Las acusaciones le resbalan como agua en pluma de ganso, ni le van ni le vienen.
Hasta podría dibujar una perruna sonrisa de valemadrismo con la que pretendería, no solo deshacer las acusaciones, sino también y sobre todo despreciar al acusador.
El cinismo de los cuatroteros es el arma de los incapaces utilizada también como escudo para encubrir sus sinvergüenzadas, desfachatez, obscenidad y procacidad.
¿No cree usted?
Remesas y autopartes
La visión presidencial sobre independencia y soberanía, amén de convenenciera, está errada.
En su catilinaria matutina de este martes, López Obrador habló de la interdependencia comercial entre nuestro país y los Estados Unidos. Dijo que, palabras más o menos, cada vez es mayor y más fuerte, a propósito de la invitación que el Grupo de los BRIC –Brasil, Rusia, China, India– extiende par que nos sumemos a ellos.
¿Romper la relación con EU? No.
Porque “… ¿qué harían en Estados Unidos sin la fuerza de trabajo de los mexicanos?, sino ¿qué harían con su industria sin las autopartes que se producen en México? Un vehículo en Estados Unidos costaría 10 o 15 mil dólares más sin el comercio de autopartes producido en México y así en muchas otras actividades, entonces es una relación muy consolidada”.
Cabría preguntar, entonces, a AMLO:
¿Por qué son más baratos los vehículos en EU?
Y la respuesta que no daría:
¡Porque los salarios de los trabajadores de aquí son míseros y eso abarata los costos de producción!
López Obrador proclama que eso es un triunfo gubernamental.
Igual lo hace con las remesas que aparentemente envían nuestros paisanos desde el vecino país del norte.
Aunque no todas sean de esos esforzados mexicanos.
Muchas son “lavado” hormiga de dólares.
¡A poco no!
Indicios
Como lo destaca TV Azteca en sus diferentes promocionales, ‘Somos Imparables’. Así, con ese ánimo es como la televisora del Ajusco festejó ayer (2 de agosto) sus primeros 29 años de vida, de llegar a cada rincón de México diariamente y convertirse en la mejor opción televisiva del país. Bajo el liderazgo de Benjamín Salinas Sada, TV Azteca ha superado cualquier expectativa, marcando cifras record en audiencias y en construir puntos de unión entre las familias mexicanas. Hoy por hoy, TV Azteca llega a 99% de los hogares mexicanos con las mejores producciones de realities, deportes y noticias, para informar y entretener a todo México, con los eventos más relevantes y con los mejores analistas. Y no sólo eso, TV Azteca ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha renovado su estrategia digital con formatos que han resultado en grandes éxitos. 1 de cada 2 mexicanos con acceso a internet consume TV Azteca en plataformas digitales, además de tener una robusta base de seguidores en redes sociales que suman más de 150 millones. Sus ventas de publicidad en México crecieron 11% y gracias a este gran alcance, influencia y posicionamiento comercial, es como TV Azteca ha logrado importantes alianzas con los mejores. Y qué decir de su presencia internacional que es cada vez mayor: llega a 23 países y recientemente incorporaron a Alemania en su portafolio de canales. Sin duda se trata de un caso prodigioso de éxito en los medios de comunicación masiva que revolucionó el mercado de la televisión en México y en la que me honro en colaborar. * * * Por hoy es todo. Le agradezco su compañía hasta el final de estas líneas y, como siempre, le deseo que tenga usted buenas gracias y muchos, muchos días!