Imperdibles de Yucatán para complementar tu experiencia cerca de San Antonio Hool

0
89
  • Cuenta con ubicación privilegiada para sus visitantes por la cercanía a lugares turísticos de la región
  • Conoce Dzibilchaltún, “lugar donde hay escritura en las piedras”

RedFinanciera

San Antonio Hool embellece, enriquece y da singularidad a gran parte del paisaje arquitectónico y natural que conforman las cuatro hectáreas del complejo. Esta construcción es protagonista de una etapa de la historia que forjó el pasado del estado de Yucatán , lo encaminó a su presente, y ahora ofrece una ruta a conocerla y sorprenderse junto con todo el esplendor de Mérida.

Asimismo, la hacienda San Antonio Hool se caracteriza también por su ubicación privilegiada para acceder a lugares emblemáticos del estado de Yucatán ya que se encuentra a 25 minutos del Aeropuerto de la ciudad de Mérida, de Puerto Progreso y del Centro Histórico. El Centro Internacional de Congresos y Convenciones Siglo XXI, museos y zonas arqueológicas están a 8 kilómetros de su ubicación.

A continuación, te compartimos un top 3 de opciones aledañas a la hacienda que complementarán tu experiencia al visitarla:

Dzibilchaltún: el lugar donde hay escritura en las piedras

A solo veinte minutos de la Hacienda San Antonio Hool se encuentra Dzibilchaltún, una de las ciudades mayas considerada la más antigua, cuyo nombre significa “el lugar donde hay escritura en las piedras”. Dzibilchaltún reúne en un sólo sitio a una ciudad prehispánica, un parque eco-arqueológico, el Museo del Pueblo Maya y Xlacah, un cenote natural al aire libre.

El fenómeno favorito de muchos visitantes es el equinoccio que ocurre los días 21 de marzo y septiembre, donde se puede ser testigo de cuando la puerta del Templo de las Siete Muñecas se ilumina con el resplandor del Sol, al quedar al centro de la puerta crea un espectáculo de luz y sombra en la fachada poniente, haciendo de este sitio un imperdible de visitar al estar hospedado en la Hacienda.

Puerto Progreso: el complemento perfecto  

Esta pequeña localidad que ofrece una de las playas más bonitas de la región, se encuentra también a una corta distancia de San Antonio Hool. Caminar en el malecón y comer en los diferentes restaurantes de comida típica del estado es lo que hace de esta playa la favorita de muchos.

Disfrutar de sus atractivos turísticos, gastronomía y actividades acuáticas son algunas de las ventajas que se tiene al elegir San Antonio Hool como hospedaje gracias a su cercanía con el puerto para después regresar a las comodidades que ofrece la hacienda, continuando con una aventura de lujo y comodidad para los visitantes.

Centro de Mérida: mezcla de una riqueza histórica y arquitectónica

Catorce kilómetros exactos son la distancia que se recorre de La Hacienda San Antonio Hool al centro de la ciudad de Mérida, el epicentro cultural del sureste mexicano.

Con las piedras de los vestigios se construyó gran parte del centro histórico, visitar este lugar es un imperdible al estar en el estado. Contemplar la Plaza Grande de Mérida y sus “sillas confidentes”, la Catedral de San Ildelfonso ubicada en el corazón de la plaza, el Paseo Montejo la avenida más importante de la ciudad, en donde destacan las magníficas mansiones y el Monumento a la Patria o la Casa Montejo que en la actualidad funciona como museo.

San Antonio Hool brinda la oportunidad de conocer cada rincón de la “Ciudad blanca” ofreciendo los mejores servicios para que la estadía de sus huéspedes siga siendo tan exclusiva como vivir la experiencia de ser dueño de una hacienda en la actualidad.

Además de los lugares ya mencionados como atractivos turísticos aledaños a San Antonio Hool también se encuentran a un poco más de distancia; el Museo del mundo Maya, Celestún, Izamal, Valladolid, Chichén Itzá y los mágicos cenotes y grutas que hacen de la riqueza de Yucatán uno de los estados favoritos por los extranjeros y nacionales.

Descubre Yucatán dentro de San Antonio Hool

Si tu opción es gozar de todo lo que San Antonio Hool tiene dentro de sus instalaciones, la hacienda ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia como;  observación de flora y fauna, excursiones, senderos interpretativos, bicicletas, contemplación de estrellas, proyector, TV y biblioteca, hortaliza orgánica, pista de jogging, clases de cocina, clases de yoga, entierro de Cochinita, recorrido histórico, cenas románticas, casa del árbol para los más pequeños, entre otros servicios que harán de este viaje una de las mejores experiencias.  

Manteniendo el lujo y comodidad la hacienda se encarga de que la estancia de todos sus visitantes sea igual dentro y fuera del complejo histórico, trabajando con los profesionales más capacitados y reconocidos del medio en servicios de turismo.