- Se considera hasta momento el más intenso de la temporada 2023
RedFinanciera
El huracán “Hilary” alcanzó una clasificación de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, convirtiéndose así en el huracán más potente registrado en la temporada 2023 hasta la fecha.
Este jueves, el meteoro evolucionó a huracán y alcanzó la categoría 2, sin embargo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que sea el viernes cuando “Hilary” llegue a la máxima categoría.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) establece que los huracanes de categoría 4 están incluidos en la categoría de “huracanes mayores” (también conocidos como huracanes intensos), los cuales son clasificados en las categorías 3, 4 y 5 de la Escala Saffir-Simpson. Además, un supertifón alcanza la categoría 4 o 5 en la misma Escala Saffir-Simpson.
Además de que un huracán de Categoría 4 tiene vientos promedio de entre 131 y 155 millas por hora. Este tipo de huracán podría causar 100 veces más daños que una tormenta de Categoría 1, según información de la Universidad de Florida.