Hospital General Cuajimalpa, unidad médica IMSS-Bienestar en CDMX

0
82
  • Brinda servicios de Cirugía, Urgencias, Gineco-Obstetricia y Neurología, entre otros

 

RedFinancieraMX

 

Como parte de la transformación de los servicios de salud, la población de la Ciudad de México cuenta con el nuevo Hospital General Cuajimalpa, que es la primera unidad médica del programa IMSS-Bienestar para brindar atención a las personas sin seguridad social. 

Durante la inauguración encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el Hospital General Cuajimalpa ofrece atención por diabetes, sobrepeso, alteraciones de la tiroides, partos, cirugías, trauma por accidentes, así como problemas cardiovasculares, que es la principal causa de muerte. 

Alcocer Varela señaló que cuando un hospital empieza a funcionar, causa tranquilidad y certidumbre entre la población, ya que las personas que lo requieren podrán ser atendidas por profesionales de diferentes especialidades.

Explicó que este hospital ha brindado 143 consultas externas, 498 en urgencias y 297 en pediatría. Asimismo, ofrece servicios de Cirugía, Urgencias, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Ortopedia, Neurología, Cirugía General y Maxilofacial, Ultrasonido, Laboratorio Clínico, así como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Rayos X.

El secretario Alcocer Varela subrayó que el hospital está equipado con 62 camas, más de 700 profesionales de la salud y tecnología médica de alta especialidad. 

Detalló que Cuajimalpa cuenta con 70 por ciento de suelo de conservación que ofrece bienes y servicios ambientales. Su ubicación geográfica contribuye a contar con agua limpia, disminuir la contaminación y regular el microclima para evitar virus y bacterias.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que el modelo de atención IMSS-Bienestar tiene el objetivo de que los hospitales del país cuenten con profesionales de la salud especializados y medicamentos suficientes para ofrecer los mejores servicios a la población sin seguridad social, mediante un esquema centralizado y de logística especial.