- La sociedad en nuestro país destina su aguinaldo para comprar regalos
RedFinanciera
El fin de año está por llegar y el periodo de fiestas que acompañan esta temporada trae consigo gastos y compromisos que generan presión financiera a gran parte de la sociedad. Afortunadamente, en México la Ley Federal del Trabajo establece en su artículo 87 que todas las personas trabajadoras tendrán derecho a recibir un aguinaldo equivalente a 15 días de salario como mínimo, dinero que muchos utilizan para hacer frente a los gastos en este periodo.
Hasta la fecha, más de la mitad de la sociedad en nuestro país destina su aguinaldo para comprar regalos, pagar gastos relacionados a las festividades, o bien, para realizar algún viaje, de acuerdo con Statista.
A pesar de que lo anterior se mantiene como una costumbre; hoy existen diversas alternativas que pueden significar el primer paso hacia un futuro con mayor bienestar económico. Una de ellas, es la práctica de la inversión, la cual está cobrando cada vez más fuerza en el mercado mexicano.
En ese contexto, GBM, institución financiera líder en inversiones, lanza la tercera fase de su campaña GBM. Donde México Invierte, la cual invita a la sociedad a invertir su aguinaldo o parte de éste, para generar rendimientos.
“El aguinaldo representa una gran oportunidad para darle un valor agregado al esfuerzo que los trabajadores de México han hecho a lo largo de su año laboral. Dedicar por lo menos una parte del aguinaldo a la inversión, es una gran manera de sentar las bases para alcanzar objetivos financieros al mediano y largo plazo y permite que el valor de su dinero se incremente con el tiempo”, comentó Jose Molina, CMO de GBM.
Con más de 37 años en el mercado, GBM es una buena opción para aquellos que deciden poner a trabajar su dinero en el mercado bursátil. Entre los beneficios que se pueden alcanzar al invertir el aguinaldo en lugar de gastarlo o simplemente ahorrarlo, podemos encontrar la protección del capital contra la inflación, el crecimiento del mismo e, incluso, la posibilidad de comenzar a generar ingresos.
“Muchas veces el aguinaldo permanece en las manos o cuentas bancarias de quien lo recibe por apenas un par de horas. Al invertir ese dinero, se está asegurando que ese monto comience a trabajar y se vaya apreciando a lo largo del tiempo para usar ese recurso en metas realmente importantes para cada persona”, dijo Molina.
A través de GBM. Dónde México Invierte, Grupo Bursátil Mexicano sigue sentando las bases para que el país tenga una comunidad de inversionistas cada vez más robusta y reafirma su compromiso por democratizar el acceso a instrumentos financieros que ayuden a los inversionistas a asegurar un mejor futuro financiero.