Habrá auge del comercio electrónico en las compras navideñas: CBRE

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  • La seguridad en primer lugar en la lista de las principales tendencias minoristas
  • Resalta la Guía anual de Tendencias Vacacionales de CBRE

RedFinancieraMX

Esta temporada navideña estará determinada por los cambios en la experiencia del comprador como resultado de la pandemia de COVID-19. Encabezando la lista de tendencias fundamentales de compras navideñas se encuentra una explosión en las ventas de comercio electrónico; un comienzo temprano de una temporada de compras más larga para reducir las multitudes; mayor uso de camionetas en la acera; y protocolos de seguridad mejorados en ubicaciones físicas, según un nuevo informe de CBRE.

La Guía anual de tendencias navideñas de CBRE destaca las tendencias tanto en el comercio minorista como en las compras de los consumidores, así como el impacto de esos cambios en el mercado minorista de bienes raíces comerciales.

“El comercio minorista no se ha enfrentado con nada parecido a los desafíos que enfrenta este año y la temporada de venta al por menor de navidad se verá afectada a medida que los minoristas se adapten a los comportamientos de compra cambiantes”, Dijo Luis Llaca, Vicepresidente de Retail para Latinoamérica de CBRE. ”

El informe de CBRE describe cuatro tendencias que dan forma a la temporada a medida que se desarrolla:

Explosión de comercio electrónico

CBRE prevé que las ventas de comercio electrónico crezcan a una tasa de crecimiento récord de más del 40% en noviembre y diciembre. Esto es superior al récord anterior de crecimiento vacacional del 14%, establecido en 2019.

Con este crecimiento en las ventas de comercio electrónico, uno de los mayores cambios tanto para los minoristas como para los consumidores en 2020 será el aumento de los recargos de los transportistas y el aumento de los costos de entrega durante la temporada alta. Si los consumidores no adelantan sus compras navideñas, es probable que se enfrenten a un aumento en los precios de envío y retraso en la entrega en el último momento, además de la disponibilidad limitada de inventario.

Experiencia para la eficiencia y Seguridad en el comercio minorista físico

Los minoristas están renovando los formatos y procedimientos de sus tiendas para que los clientes se sientan cómodos y seguros al regresar a las compras en persona. Esperar que los minoristas maximicen el uso de las compras dentro y fuera de las tiendas: una nueva estrategia que permite a los consumidores examinar la mercadería y hablar con los ejecutivos de ventas en la tienda, mientras promueven todas las demás actividades, como pagos, compras con tarjetas de regalo, envolturas y devoluciones – fuera de la tienda en áreas comunes y espacios al aire libre donde el clima lo permita “out of the store”.

La actividad de las tiendas emergentes aumentará para ampliar el alcance de los minoristas y apoyar el distanciamiento social. La recolección en la acera y la “compra-recolección-en-línea-en-tienda” o BOPIS, que ha aumentado en más de un 500% durante la pandemia, continuará atrayendo a clientes que desean minimizar el tiempo que pasan en la tienda.

Temporada de compras navideñas prolongada

Los minoristas tienen la intención de comenzar a ofrecer promociones navideñas mucho antes que El Buen Fin, con el objetivo de desfasar eventos de un solo día, son ventas que tradicionalmente se producen para atraer a grandes multitudes. Para algunos, eso significará implementar las ofertas antes de Halloween y luego continuará develando nuevas promociones a lo largo de la temporada.

“Los minoristas son cada vez más creativos en la forma en que administran sus ubicaciones físicas y continuarán desarrollando formas de apoyar su creciente negocio de comercio electrónico”, dijo Luis Llaca, Vicepresidente de Retail para Latinoamérica de CBRE. “Esta temporada navideña será una prueba significativa para nuevas estrategias y prácticas omnicanal que ayudarán a definir cómo operará el comercio minorista en el futuro”.