- La empresa pretendía proteger a 150 empleados ucranianos
RedFinancieraMX
Fue a través de un comunicado, la panificadora mexicana, Grupo Bimbo ha informado sus decisiones con respecto a las acciones bélicas que Rusia ha tomado contra Ucrania.
“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el comunicado, la empresa señaló que se mantendrá al tanto de la evolución del concilio.
Fue durante los últimos días de febrero cuando Bimbo anunció que su planta en Ucrania pararía operaciones, pues los soldados rusos ya habían comenzado sus ataques y la empresa pretendía proteger a 150 empleados ucranianos.
Ahora la panificadora se une a las acciones restrictivas contra Rusia al dejar de retirar sus productos.
Según datos de la marca, las ventas en Rusia se traducen a un 0.5% de las ventas netas, además de contar con una panadería en Moscú con 362 empleados.
Grupo Bimbo llegó a Rusia en 2017, este país junto a la región de Europa, Asia y África (EAA) representa el 9.8 por ciento de las ventas las cuales tuvieron un incremento del 13.% en 2021.