- Los gobernadores Diego Sinhué Rodríguez y Francisco García Cabeza de Vaca dicen que tienen buena relación con sus legisladores
- Advierten que no son agachones ni dejados y que tampoco están mancos
RedFinancieraMX
Los gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respectivamente, fustigaron la petición de Ricardo Monreal, coodinador de Morena en el Senado, y advirtieron que esa intentona no abona nada a la vida política del país y que se equivocan quienes creen que en Guanajuato son “agachones o dejados”, porque entonces no conocer la historia de México y que los panistas en Tamaulipas no están mancos ni esa entidad “será moneda de cambio”
Es el momento de que los senadores de Morena apoyen al presidente de la República, dijeron en entrevistas radiofónicas, y dejaron en claro que tienen buena relación con los legisladores de sus congresos locales, por lo que la petición de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, sobre la desaparición de poderes en sus estados quedará en una intentona.
Ambos mandatarios precisaron que en sus sus entidades hay crecimiento económico de 4%; apoyo de los sectores productivos, inversión nacional y extranjera, y que lo único que han pedido es que la Federación les otorgue más recursos, porque son de los estados que más aportan.
El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo advirtió que si Monreal insiste en su petición, es necesario que sepa la historia de Guanajuato, donde han habido luchas por la construcción de México, y que es un despropósito la desaparición de poderes, porque no tienen fundamento jurídico.
Y agregó: “Creo que es revanchismo político del líder de los senadores de Morena y los que lo apoyan no midieron las consecuencias. Si creen que en Guanajuato somos agachones o dejados, entonces no conocen la historia de México”.
Indicó que el “si Morena cree que con estos arrestos políticos va a hacer que los guanajuatenses dejemos de exigir lo que nos corresponde, no lo van a lograr o si quieren lo resumo de una manera más corta: me queda claro que Morena no conoce la historia, no sabe de que somos capaces los guanajuatenses”.
Tamaulipas no será moneda de cambio
Por su parte, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca advirtió que “los panistas no están mancos y que Tamaulipas no será moneda de cambio”
Tras refrendar que tiene buena relación con los legisladores de su entidad, aclaró que no es fallido Ambos destacaron tener una buena relación con los legisladores de sus estados y que en dichas entidades haya crecimiento, mas seguridad, más empleo, apoyo de los sectores productivos e inversión extranjera.
Tamaulipas aporta 275 mil millones de pesos a la Federación y de cada peso le regresan 3 centavos, por lo que es necesaria una asamblea nacional con apoyo de economistas u fiscalistas para modificar el tema de los recursos.
Estamos en septimo lugar en captación de inversión extranjera y somos el segundo generador de recursos a la Federación y por eso exigimos recursos.