- EU aprueba paquete de por 13 mil 600 mdd y advierte a China que debe respetar las sanciones impuestas a exportaciones rusas
RedFinanciera
Luego del ataque a un hospital materno-infantil en la ciudad de Mariúpol, Ucrania, atribuido a Rusia, hecho que causó indignación mundial y fue calificado como “crimen de guerra”, provino otro fracaso en las negociaciones para detener el conflicto bélico.
Al cumplirse dos semanas de esta guerra que ha dejado más de 2 millones de refugiados y la evacuación de ciudades en Ucrania, el gobierno de Estados Unidos pidió investigar los crímenes de guerra en Ucrania, en tanto que su Congreso aprobó un paquete millonario por 13 mil 600 millones de dólares en ayuda Ucrania y sus aliados europeos
En respuesta, Rusia anunció que detendrá exportaciones de bienes médicos, tecnológicos, agrícolas, automóviles y eléctricos, entre otros, hasta 2022 como respuesta a las sanciones recibidas.
El gobierno de Estados Unidos advirtió a empresas chinas que deben respetar sanciones impuestas a las exportaciones rusas, especialmente en la industria de semiconductores.
Este jueves, las autoridades ucranianas anunciaron que 44 autobuses han apoyado la salida de aproximadamente 2 mil personas para que abandonen la ciudad oriental de Izium.
La prensa mundial difundió hoy que los evacuados se dirigen a la ciudad central de Dnipro.
El asesor presidencial Kirill Timoshenko afirmó que la ayuda humanitaria fue entregada para los que todavía están en Izium, que ha sufrido grandes daños.
El hospital de la ciudad resultó dañado por los bombardeos del martes y gran parte de la ciudad está sin electricidad ni agua.
Congreso de EU aprueba paquete millonario de ayuda a Ucrania
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda por 13 mil 600 millones de dólares para Ucrania y sus aliados europeos.
Los legisladores demócratas se vieron obligados a abandonar su plan de incluir nuevos fondos para combatir el COVID-19.
La aprobación de la ayuda para Ucrania provocó que ambos partidos cantaran victoria para sus prioridades en un año electoral.
Los demócratas obtuvieron apreciadas iniciativas nacionales, los republicanos lograron impulsos financieros en defensa y ambos respaldaron el envío de fondos para contrarrestar la invasión de Rusia a su vecino.
Se espera que el Senado apruebe la iniciativa a finales de esta semana o principios de la siguiente.