- Marcela Toriello y Julio Gamero, presidenta y CEO de la aerolínea, sostuvieron reuniones con representantes del sector de viajes y turismo, como la OMM, WTTC y ASUR, entre otros
RedFinanciera
TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala, reportó una exitosa participación en el Tianguis Turístico México 2023, que tuvo como objetivo fortalecer las alianzas con socios estratégicos y consolidar el papel de la empresa como la aerolínea del Mundo Maya.
En su edición 47, el Tianguis Turístico se realizó por primera ocasión en la Ciudad de México, del 26 al 29 de marzo, y es considerado el evento más relevante para el sector turismo y un foro de negocios basado en citas entre compradores y expositores, que permitió promover una gran variedad de productos turísticos y destinos.
En su edición 47, el Tianguis Turístico se realizó por primera ocasión en la Ciudad de México, del 26 al 29 de marzo, y es considerado el evento más relevante para el sector turismo y un foro de negocios basado en citas entre compradores y expositores, que permitió promover una gran variedad de productos turísticos y destinos.
Marcela Toriello, Presidenta de TagAirlines, y Julio Gamero, CEO de la compañía, sostuvieron reuniones de trabajo con autoridades del sector turismo de Centroamérica y el sur de México, con tour operadores y socios comerciales estratégicos.
Se concretaron encuentros con los Ministros de Turismo de los países que integran la Organización del Mundo Maya (El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice, así como autoridades de la Secretaría de Turismo de México); con Maribel Rodriguez, Vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); con representantes de Aeropuertos del Sureste (ASUR); con el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto; con la Secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega; con la Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco; con el Secretario de Turismo de Tabasco, José Nieves; con autoridades de Zihuatanejo, Guerrero; y con representantes de la Alcaldía de Mérida, Yucatán, entre otros.
Julio Gamero, CEO de TagAirlines, dijo que durante los últimos dos años se ha trabajado en un profundo proceso de transformación y modernización que ha marcado un antes y un después en la empresa y en la aviación comercial de Guatemala.
Destacó que, en su nueva era, TagAirlines desarrolla una importante estrategia para fortalecer relaciones con socios estratégicos, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea en la región de Centroamérica y el sur de México, donde explora llegar a más destinos.
TagAirlines ofrece 47 vuelos diarios en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, con una moderna flota comercial de 12 aeronaves, que permite una conectividad que tanto necesitaba el Mundo Maya para impulsar una opción multidestino en la región. TagAirlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo económico.
El Tianguis Turístico México se realizó en el Centro de Convenciones Citibanamex y contó con una superficie de exhibición de más de 30,000 metros cuadrados y la participación de más de 700 empresas provenientes de 55 países. Destacó la presencia de un pabellón del Mundo Maya, con la presencia de TagAirlines.