Febrero es 10% de las ventas de todo el año para la industria chocolatera y de confitería

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  • Detrás del 14 de febrero hay empleos, desarrollo económico y social: ASCHOCO
  • El gasto promedio en chocolates y confitería de quienes realizan compras durante esta temporada es de 700 pesos por persona 

RedFinanciera

Hace unos días, el Consejo de la Comunicación llevó a cabo el panel “Detrás del 14 de febrero hay: amor, amistad, empleos, desarrollo económico y social”, en donde participaron Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas y Fundación Cinépolis; y Paolo Quadrini, Director General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), quienes hablaron sobre la importancia que tiene la celebración del Día del Amor y la Amistad para sus industrias.

Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas y Fundación Cinépolis dio a conocer que durante esta temporada se han preparado con el ciclo “Amor y palomitas” en donde reestrenan películas típicas de la temporada como Loco y estúpido amor, Diario de una pasión, Cuestión de tiempo, entre otrasy esperan una gran afluencia de personas que desean celebrar este día. Destacó que Cinépolis genera alrededor de 35 mil empleos directos y 70 mil indirectos, y son una empresa que se encuentra en constante innovación y buscan ofrecer a sus visitantes nuevas bebidas y sabores de palomitas, pero también la mejor experiencia en la sala de cine, en la compra de alimentos y boletos.

Por su parte, Paolo Quadrini, Director General de ASCHOCO, señaló que la temporada noviembre-febrero es la más importante para esta industria la cual genera alrededor del 40% de las ventas, y tan solo febrero representa el 10%. Quadrini señaló que las ventas de la industria no han dejado de crecer tras la pandemia, y que en 2024 esperan estar arriba del 10% vs 2023.

De acuerdo con datos del INEGI, la industria del chocolate y confitería la componen 530 unidades económicas, y genera 157 mil directos y 122 mil indirectos. Los asociados están en constante desarrollo de nuevos productos que van con la tendencia y hábitos de consumo. En promedio el consumo de chocolate per cápita en México es entre 750 gr y 1 kg al año, y el objetivo de la industria es incrementar ese consumo con innovaciones como chocolates orgánicos, con menos azúcar, mayor porcentaje de cacao o que incorporan ingredientes como el chile o los chapulines.

Los panelistas coincidieron en que el 14 de febrero es una fecha importante para la economía del país e hicieron una invitación a los consumidores a festejar con sus seres queridos con la amplia gama de opciones que existen en el mercado.