Expropia AMLO 109 hectáreas para el tramo 5 del Tren Maya

0
89
  • Será la Sedatu la encargada de pagar los montos de indemnización a ejidatarios

RedFinanciera

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), expropió 36 inmuebles, con una extensión de más de 109 hectáreas por utilidad pública, para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Cabe resaltar que en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuentan con la anuencia de ejidatarios y propietarios de terrenos.

Los inmuebles están localizados en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum, Quintana Roo, y los propietarios afectados solo podrán inconformarse con respecto al monto con el que se les indemnice.

Será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la encargada de cubrir el monto de la indemnización, de conformidad con los avalúos que emita el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabin).

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitarán los recursos para los pagos correspondientes.