- Pánico entre los pasajeros, mientras volaban sobre el mar
- Apenas el 17 de abril pasado dos aviones chocaron en tierra en el AICM
RedFinanciera
El vuelo de Viva Aerobus BV 3235 de la ruta Puerto Vallarta-Jalisco presentó una falla en uno de sus motores en pleno vuelo, lo que obligó el regreso de la aeronave al aeropuerto la tarde de este miércoles 19 de abril.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo explota uno de los motores del avión mientras esta iba sobre el mar. Debido a la falla, se observa cómo el avión sufre una turbulencia; sin embargo, Viva Aerobus dijo que no hubo contratiempo alguno con el vuelo.
La aerolínea mencionó que se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, además de que el aterrizaje fue exitoso alrededor de las 16:29 horas en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
“Los pasajeros fueron desembarcados oportunamente y la aeronave se encuentra en plataforma para su revisión y mantenimiento correspondiente”, dijo Viva Aerobus en un comunicado lanzado a las 17:00 horas, además de señalar que designaron la aeronave XA-VXC para concretar el vuelo.
“Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”, dijo Viva Aerobus.
Choque en el AICM
Apenas el lunes 17 de abril, dos aviones chocaron en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Las autoridades informaron que no hubo fallecidos después de que el ala de una de las aeronaves impactara contra la aleta trasera (el estabilizador horizontal) de la otra durante las maniobras en tierra. La administración aeroportuaria ha iniciado las investigaciones de lo ocurrido para determinar las causas que han podido llevar al impacto.
La polémica ha sobrevolado en las últimas semanas al AICM debido a las nuevas disposiciones de publicación de horarios de los vuelos que salen y llegan a sus pistas. Tras años de operación, en los que el aeropuerto se ha visto cada vez más saturado, las autoridades trataron de poner sobre la mesa el problema, exponiendo el desfase de horarios que existe entre los que ofrecen las aerolíneas y los asignados por la terminal en las pantallas.