Exitoso primer año del sitio web del Caribe mexicano

0
45
  • Se tiene un registro de más de 640 mil usuarios, más de 750 mil sesiones activas y casi 1.5 millones de visitas a la página

RedFinancieraMX

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que dirige Darío Flota Ocampo, celebra el primer año del sitio web del Caribe Mexicano, que alberga información relacionada con los destinos turísticos del estado, empresas locales, la plataforma E-Learning, blogs, conexión directa a las redes sociales del destino y recientemente también, cuenta con actualizaciones relacionadas con los protocolos de prevención sanitaria en el estado.

Como resultados del primer año, y de acuerdo con Google Analytics, se tiene un registro de más de 640 mil usuarios, más de 750 mil sesiones activas y casi un millón y medio de visitas a la página, siendo México, Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina los países de donde más visitan el sitio en español, y de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Alemania quienes ingresan a la versión en inglés.

Dirigida principalmente a potenciales turistas, el sitio caribemexicano.travel, en español y  mexicancaribbean.travel en ingles, se creó para atender la necesidad de contar con un espacio en donde se alojara información sobre los destinos turísticos de Quintana Roo, destacando sus propias características y donde convergieran las principales necesidades de los turistas interesados en visitar al Caribe Mexicano: mapas, rutas, opciones de entretenimiento, guías turísticas, fotografías, entre otros.

“Nuestro sitio web caribemexicano.travel es el eje de la estrategia de comunicación digital, de la que forman parte también nuestras más de 40 redes sociales de los destinos turísticos del estado y de los diferentes proyectos que tenemos. A un año de distancia, nos alegra mucho que seguimos incorporando la tecnología más avanzada en este tipo de portales, incluyendo el reconocimiento de las preferencias del visitante, identificando el origen de dónde se conecta para visitarnos, aprendiendo de la temporalidad y de los temas que le interesan más, aprovechando lo que se postea en todas las redes sociales donde se menciona a algunos de nuestros destinos, y eso le da mucho dinamismo a nuestra página. Podemos decir que este bebe sigue creciendo todavía, le faltan más herramientas por desarrollar y, sin duda, nos coloca como uno de los destinos de avanzada turística a nivel mundial“, comentó Darío Flota.

Lanzada a nivel mundial el 30 de enero de 2020, la página web además, ha tenido el objetivo de involucrar a las empresas turísticas locales para que estas ofrezcan sus servicios, y formen parte de la oferta del destino teniendo contacto con los futuros turistas.
El servicio es gratuito. Las empresas interesadas deberán acceder a https://cptq.mx/marketing/extranet/formularios-para-envio-de-informacion/ y llenar un sencillo formato.

Además de información relevante para el turista, el sitio cuenta con la plataforma E-Learning desarrollada en conjunto con la compañía especializada “The ETraining Company”, originaria de Países Bajos, y enfocada en agentes de viaje que incluye información de todos los destinos turísticos de Quintana Roo, así como datos curiosos y ejercicios de retroalimentación, para que al final de los cursos, y en caso de tener una calificación aprobatoria, se obtiene la certificación. La plataforma está disponible en seis idiomas: inglés, holandés, francés, portugués, alemán y español.

Con más de 123 mil usuarios promedio por mes, el sitio web caribemexicano.travel se está convirtiendo rápidamente en referencia mundial de páginas turísticas, de navegación sencilla y presentando información útil para los viajeros. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo seguirá trabajando para mantenerla actualizada y que continúe atrayendo a más turistas y puedan disfrutar de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.