- La edad, la ocupación y los horarios a los que está acostumbrado son clave
RedFinancieraMX
Conocer a fondo las características y gustos de los compradores es muy importante para que los negocios en línea tengan éxito en las ventas, destacó Milavisos.
El portal de avisos clasificados en línea explicó en un comunicado que la edad, la ocupación y los horarios a los que está acostumbrado el comprador de cada segmento es clave para saber cómo agradarle.
Además de saber cómo generar confianza en las publicaciones y conseguir o vender los productos o servicios de una manera mucho más estratégica.
Señaló que de esta forma la empresa también se sentirá más identificado con su público y así obtener mejores resultados.
Un dato relevante es que 82 por ciento de los usuarios habituales de estas páginas basa el uso de las mismas en la seguridad que les inspira la página.
A través de un estudio, el portal informó que la población entre 18 y 20 años es la que más accede a Internet, con 42 por ciento, seguida de la de 21 a 30 años, con 34 por ciento.
Los segmentos de la población que menos tienen movimientos en línea son los integrados por las personas de 31 a 40 años, con 15 por ciento, y las de 41 a 50 con 9.0 por ciento.
De acuerdo con el reporte, otro dato importante en la materia es que los estudiantes son los que más utilizan Internet con 56 por ciento de la población y las amas de casa las que menos, con 6.0 por ciento, mientras que el horario y días preferidos por los internautas son los sábados y viernes por la noche.