Eventos deportivos dejan derrama por cinco mil 371 mdd en la capital

0
83
  • Año con año se tuvo un crecimiento económico de 12 por ciento

RedFinancieraMX

Como altamente positivo consideró el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, los cinco mil 371 millones de dólares que dejaron como derrama 32 de los 35 eventos internacionales deportivos que realizó la capital en los últimos cuatro años.

Expuso que el impacto económico es progresivo, año con año se tuvo un crecimiento económico de 12 por ciento: “Cada vez resulta el retorno de inversión mucho más atractivo”, dijo.

Amieva Gálvez encabezó la presentación del libro “Ciudad de México Impacto Económico de la Evaluación Deportiva”, que realizó la consultora privada internacional MSG Insight y cuyos detalles corrieron a cargo de Ted Harwood y Scott Horowitz.

Acompañado por Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte en la capital, se refirió al efecto dominó que permite que todo lo que se gasta, se emplea, se vaya recuperando de manera progresiva.

Invertir y considerar una serie de políticas públicas en sinergia con la iniciativa privada, con los patrocinadores, en materia deportiva, no sólo es rentable, es una inversión social que produce un estado de bienestar.

“Bienestar para todas las personas que se emplean, para la recuperación de la inversión de los patrocinadores, para el desarrollo económico y para una cultura deportiva de prevención, de salud, y de combate al delito”, indicó.

Dijo que la transmisión de los eventos en el mundo posiciona una marca y una ciudad a nivel mundial.

El jefe de Gobierno se refirió a la nueva forma de hacer turismo, el deportivo, y recordó que quienes vienen no sólo se limitan a ir al evento, sino que permanecen más días en la ciudad y, obviamente, generan más gasto.

“Lo más importante es que pueden regresar a sus sitios de origen hablando bien de un evento perfectamente organizado y de una ciudad que colabora para posicionar la forma en que recibimos a los turistas”, indicó.

Expuso que una cifra importante es el valor mediático total (televisión, redes sociales y prensa): 428 millones de dólares, más los impuestos y acciones de promoción individual para los visitantes en los eventos.

Detalló que la infraestructura deportiva es otro gran legado, pues queda para el uso de futuros eventos, sobre todo como un medio de inclusión social.