De Cinco Estrellas

0
60
  • Mula Fest del 18 al 20 de marzo 2022, en Acapulco, resaltará la cutura urbana  
  • Dos buques de Carnival Cruise Line empezarán, en julio, a navegar con pasajeros vacunados  
  • El Consejo Mundial de Viajes y Turismo lanzó nueva campaña para motivar a los viajeros
  • Por Victoria González Prado

RedFinancieraMX

Mula Fest Acapulco, festival de tendencias y cultura urbana, organizado por la Feria de Madrid (IFEMA) se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo del 2022  en el hotel Pierre Mundo Imperial en la bahía de Santa Lucía, sede del evento.

Durante la Feria Internacional de Turismo 2021, en Madrid, España, funcionarios y directivos mexicanos y españoles firmaron el acuerdo para realizar Mula Fest –festival único basado en la búsqueda del talento alternativo y fomento de la creatividad—en el puerto de Acacpulco.

Durante nueve años, ha reunido en Madrid, España, a miles de personas de todo el país, para compartir distintas disciplinas intelectuales, artísticas y creativas.

Durante esta edición mexicana, el festival contará con diversas actividades en donde los asistentes podrán disfrutar de experiencias únicas como arte urbano, Tattoo, motos y autos clásicos, gastronomía y conciertos, todo bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad que dictan la nueva normalidad.

Pierre Mundo Imperial, ha sido designado como el hotel sede del evento, convirtiéndose en el complemento perfecto del festival con vista espectacular hacia la hermosa playa del pacífico mexicano, siendo éste el escenario ideal para el evento y satisfacer todos los requerimientos y necesidades de sus huéspedes que ante la pandemia, han demostrado que sus estándares de calidad y prevención Imperial Clean logaron premios otorgados por los viajeros y reconocimiento de las autoridades gubernamentales del país, tanto Proverisk,como Ecolab, programas que se implementan en todas las áreas.

***** Será el próximo 3 de julio en el puerto de Galveston, Estados Unidos, cuando el buque Carnival Vista, empiece a operar, seguido del Carnival Breeze el 15 de julio, con lo cual la naviera Carnival Cruise Line confirma sus planes de volver a navegar. 

Estos cruceros están disponibles para los huéspedes que hayan recibido su última dosis de la vacuna Covid-19 aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) al menos 14 días antes del inicio del crucero y que tengan prueba de vacunación, de acuerdo con las directrices actuales de los CDC de Estados Unidos.

Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line dijo: “apreciamos el progreso y el apoyo a nuestro reinicio en Estados Unidos por parte de los CDC y otras agencias federales clave; sin embargo, los requisitos actuales para realizar cruceros con huéspedes que no están vacunados harán muy difícil ofrecer la experiencia que nuestros huéspedes esperan, dado el gran número de familias con niños pequeños que navegan con nosotros. Nuestra alternativa es operar los barcos desde Estados Unidos durante el mes de julio con huéspedes vacunados”.

El otro barco y puerto identificados para reinicio en julio es el Carnival Horizon de PortMiami.  La naviera sigue trabajando con Florida y los CDC para las salidas de ese buque y tiene previsto proporcionar la actualización de protocolos específicos para estas salidas a todos los huéspedes que hayan reservado. 

Duffy reconoció el apoyo del gobernador de Florida, Ron DeSantis y el gobernador de Texas, Greg Abbott, así como de otros funcionarios estatales, para poner las vacunas a disposición del personal de la línea de cruceros, lo que agilizará el proceso de reinicio.

También dijo que ha sido fundamental el apoyo de los funcionarios locales, especialmente la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, el de Galveston, Craig Brown, y los líderes de PortMiami y Port of Galveston, ha sido fundamental en los esfuerzos de reinicio.

Pronto se informará de los protocolos para las salidas para el mes de agosto.

***** Después de más de un año de bloqueos en todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó nueva campaña que mostrará la importancia que tienen los viajes internacionales para las personas y las empresas.

En ella se pide a los gobiernos de todo el mundo que vuelvan a poner en marcha los viajes internacionales y permitan al mundo “reunirse” una vez más.

También anima a los viajeros a compartir con el mundo el impacto positivo que tienen los viajes en sus vidas y en su bienestar mental. 

A través de sus canales en las redes sociales, “Reunite” insta a personas de todos los rincones del mundo a compartir sus propias historias sobre cómo el turismo ha marcado la diferencia y ha cambiado sus vidas. 

El WTTC cree que los viajes y el turismo contribuyen de forma significativa a las economías de todo el mundo, y  también proporcionan forma esencial para que las personas se conecten, experimenten y descubran culturas de todo el mundo. 

La campaña se lanzó con vídeo positivo que muestra que ahora es el momento de que el mundo se mueva de nuevo, para reunir a las familias, los amigos, los colegas y las comunidades.

A medida que avanza la vacunación en muchos países del mundo y que los casos comienzan a disminuir, es importante que los gobiernos reconozcan lo que los viajes y el turismo aportan a la economía y a la población en su conjunto. 

Es igualmente importante reconocer que algunas regiones y países todavía están luchando para poner la pandemia bajo control, y que la mayoría de las vacunaciones se han realizado en países desarrollados.

Esto significa que la pandemia seguirá propagándose en aquellos países que no tienen el mismo acceso a las vacunas. 

Esta nueva campaña se produce después de que el WTTC se esforzara por reavivar responsablemente el deseo de viajar mediante su reciente campaña “Juntos en el viaje”, a pesar de los múltiples retos mundiales que plantea la pandemia de Covid-19. 

Desde que la pandemia empezó a devastar el sector mundial de los viajes y el turismo el año pasado, el WTTC ha estado continuamente a la cabeza del sector privado en los esfuerzos por reconstruir la confianza de los consumidores mundiales y fomentar el regreso de los viajes seguros.

El WTTC cree que “Reunite” podría animar aún más a los gobiernos de todo el mundo a reconocer la importancia de los viajes internacionales, no sólo para las personas, sino también para las empresas y las comunidades, que se benefician del sector.

La exitosa campaña “Juntos en el viaje” del WTTC se puso en marcha en abril del 2020, cuando los países habían introducido amplias restricciones a los viajes a nivel mundial. 

Cientos de miles de personas de todo el mundo compartieron sus historias, que generaron más de 100 millones de impresiones.