- La Secretaría de Gobernación acordó trabajar con la IP para atacar la extorsión, la inseguridad en carreteras y el ingreso de vehículos ilegales
RedFinanciera
La CONCANACO SERVYTUR México espera iniciar a la brevedad las mesas de trabajo en conjunto con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que abordarán problemáticas regionales como la extorsión desde centros penitenciarios, la inseguridad en vías de comunicación o el ingreso de vehículos ilegales.
De acuerdo con el diálogo fluido mantenido con la SEGOB y con su titular, Adán Augusto López Hernández, la Confederación iniciará los trabajos de las mesas tan pronto como sea posible, siguiendo así una estrategia conjunta que garantice la seguridad para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, imprescindible para el crecimiento económico de México.
“La instalación de mesas de trabajo es un primer paso de las acciones positivas que, en paralelo, emprenderán la Confederación y la SEGOB. No nos cabe duda de que empezaremos a trabajar en tiempo y forma por el bien de los mexicanos”, explicó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.
La CONCANACO SERVYTUR México presentó el pasado 2 de marzo ante el propio secretario de Gobernación la agenda de temas prioritarios para el sector empresarial en materia de seguridad como:
- Seguridad en vías generales de comunicación.
- Supervisión permanente para la libre circulación en vías generales de comunicación.
- Seguridad en zona federal marítimo-terrestre.
- Coordinación con aduanas ante la implementación del programa de regularización de vehículos.
- Regularización de flujos migratorios (tanto en la frontera norte como en la frontera sur) a través de la expedición de cédulas de identidad.
- Ciberseguridad ante delitos como robo de identidad o extorsión desde “call centers” ubicados fuera de territorio nacional y operados desde centros penitenciarios.
El presidente de CONCANACO SERVYTUR México destacó la disposición y buena voluntad que ha mostrado la SEGOB y su titular para combatir la inseguridad en el país, que es uno de los mayores problemas que enfrentan los empresarios.