- Por: Josafat Ramírez Márquez
RedFinancieraMX
La espera terminó y se vivió una espectacular ceremonia de apertura de los 47o. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores bajo la organización del Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
El certamen deportivo más importante del sector laboral del país reúne a 24 delegaciones de México, con más de 1600 participantes en ajedrez, atletismo, baile regional, basquetbol, béisbol, fútbol, voleibol de sala y voleibol de sala.
El licenciado Reyes Soberanis Moreno, Presidente del Congreso del Trabajo y Vicepresidente del INDET, en presencia de Herman Adam Negrete, Director de Activación Física de la Conade y Gerardo Cortés, Secretario del Sindicato Nacional de Harineros Planificadores, inauguró el evento.
“Los Juegos Nacionales representan una gran oportunidad de convivencia, deporte y fomento a la actividad física, pero también es un evento de gran calidad y selectivo para integrar las delegaciones a certámenes como los Juegos Mundiales de los Trabajadores y diversas competencias de corte internacional’, dijo luego de agradecer a la Conade su apoyo.
Mientras que Herman Adam Negrete, en representación de Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Conade, reconoció la labor del INDET.
“Se ha convertido en un ejemplo de trabajo en equipo en favor de la activación física entre el sector laboral del país”, destacó el funcionario.
En tanto que Gerardo Cortés exhortó a los trabajadores a elevar su nivel para superar el cuarto lugar general obtenido en los pasados Juegos Mundiales en Tortosa, Cataluña, España.
De esta manera, más de 1600 trabajadores deportistas compiten en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.