- La Canacintra exigen certeza para las inversiones
- Son un mecanismo adecuado para atraer capital e incentivar el desarrollo económico
RedFinancieraMX
Las siete Zonas Económicas Especiales, aprobadas en 2016, implican una inversión estimada de 7 mil millones de dólares en economía productiva enfocada a la generación de cadenas de valor, el aumento a las exportaciones, la generación de empleo y el aumento de la productividad.
La Cámara Nacional de la Industria de la Tranformación (Canacintra) subraya que se trata de áreas estratégicas de desarrollo económico orientadas a combatir el rezago y reducir las brechas entre las diferentes regiones del país.
La Canacintra se pronunció a favor de la continuidad del programa federal de las Zonas Económicas Especiales, que no implica una afectación presupuestaria para la federación, pero que significa un estímulo a la inversión y al desarrollo en las zonas del país que más lo necesitan.
En un comunicado, los industriales mexicanos instaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que adopte una resolución positiva que brinde certeza a los inversionistas garantizando el estado de derecho.
Enoch Castellanos, presidente del gremio industrial, aclaró que “para alcanzar el objetivo de crecimiento al 4% anual y reducir las desigualdades, el gobierno federal debe estimular la inversión y no generar incertidumbre entre inversores”.
La Canacintra reitera su compromiso con la transparencia, la inversión y el desarrollo económico y solicita al gobierno federal reglas de operación claras, seguridad jurídica, transparencia, igualdad de oportunidades en las contrataciones públicas e incentivos económicos para las Mipymes.