En enero, cae 0.9 puntos el Índice de Confianza del Consumidor

0
79
  • Dicha variable se ubica en 43.4 puntos
  • Bajan todas las opiniones favorables de las familias sobre la situación económica del país

RedFinanciera

En enero de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México, se situó en 43.4 puntos, nivel que implicó una caída mensual de 0.9 puntos.

A su interior, se observaron disminuciones mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.

En el primer mes de 2022, el ICC mostró un avance anual de 4.4 puntos con cifras desestacionalizadas y si lo comparamos con el mismo mes del año pasado.

En términos desestacionalizados, en enero de 2022 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un retroceso mensual de 0.3 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 0.6 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se contrajo 1.8 puntos.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo 0.6 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos registró una caída mensual de 1.3 puntos.