Empresarios piden destituir a Romero Deschamps y asignar a José Rubén Rosaldo Cordero

0
80
  • Urge al cambio en la dirigencia nacional del sindicato petrolero

RedFinancieraMX

Empresarios industriales a nivel nacional ofrecen su total apoyo al dirigente de Petroleros de Reforma Ideológica, José Rubén Rosaldo Cordero,  para que sea asignado como nuevo secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Luis Vázquez Sentíes, presidente de la empresa  DIAVAZ, en representación de un grupo importante de empresarios industriales y en coordinación con los trabajadores petroleros pertenecientes al grupo disidente de Petroleros de Reforma Ideológica, exige la pronta destitución de Carlos Romero Deschamps.

El fundamento es que Romero Deschamps es señalado como el principal autor intelectual e involucrado en actos ilícitos que están saliendo a la luz pública, como resultado del Plan de Acción en contra del huachicoleo, impulsado por el gobierno federal.

Consideran que esta medida inmediata es necesaria para hacer realidad el fin de una era de corrupción dentro del  STPRM y darle paso a una nueva administración bajo el liderazgo de José Rubén Rosaldo Cordero, quien para los empresarios es el mejor posicionado para representar a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Diavaz es hoy la segunda productora de petróleo más importante en México fundada y presidida por los hermanos Vázquez Sentíes, un grupo empresarial que inició su actividad prestando trabajos de buceo en plataformas marítimas de Pemex.

La empresa se ha extendido y, además de la operación marina, participa en la construcción, mantenimiento y modernización de plataformas y ductos, exploración, perforación y producción de petróleo; operación y distribución de gas.

También, gracias a su experiencia de cuatro décadas en el sector energético, Luis Vázquez se desempeña como asesor de este ramo en importantes empresas nacionales e internacionales.