- Computadoras, televisores y videojuegos estuvieron entre lo más adquirido
RedFinancieraMX
La octava edición del Buen Fin rebasó las expectativas en materia de ventas en línea, con un crecimiento cercano al 50 por ciento y más de tres mil 500 a cuatro mil millones de pesos, donde los artículos electrónicos fueron lo más buscado y adquirido por los cibernautas.
Artículos como computadoras, televisores y videojuegos estuvieron entre lo más adquirido, destacó Juliana Sarmiento, cofundadora de EnvíoClick, principal portal en México que reúne a las compañías de mensajería.
Para las pequeñas y medianas empresas, el evento representó una importante oportunidad para aumentar sus ventas.
EnvíoClick, destacó, se ha convertido en un socio estratégico y logístico para las empresas que utilizan su plataforma y logran descuentos en envíos y apoyo con la parte logística de la recepción de los diferentes productos y entrega a las empresas de mensajería.
Dijo que en pasadas ediciones del Buen Fin, las preferencias de compra se enfocaban en artículos “fashion” como ropa y accesorios.
“Este año, las preferencias se dirigieron más a electrónicos, artículos del hogar, así como televisores, teléfonos inteligentes y videojuegos, entre otros, destacó la directiva.
Cabe señalar que las ventas generadas on line registraron ingresos en la edición del Buen Fin en 2017 por dos mil 484 millones de pesos, lo que en su momento representó un incremento de 43 por ciento respecto a lo que se generó durante el Buen Fin de 2016, según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas On-Line (AMVO).
Sarmiento recordó en un comunicado que una parte importante para el buen desempeño del comercio electrónico es eliminar las diferentes incidencias que puedan registrarse.
EnvíoClick redujo costos este año a favor de sus clientes y también atendió cualquier incidencia para que los envíos fluyeran de forma eficiente, resaltó.