- Las aerolíneas buscan opciones para operar de un modo aún más eficiente
RedFinanciera
Según reporte publicado por ResearchAndMarkets.com, la perspectiva a corto plazo para el mercado mundial de aviones comerciales estará dominada por el lado de la oferta, lo cual es difícil, complejo y desafiante con la situación mejorando gradualmente. Es probable que obstaculice los planes de las fábricas para aumentar las tasas de producción a corto plazo.
La aviación comercial ha tenido un regreso rotundo de la pandemia con fuertes niveles de demanda de pasajeros, cortesía de una fuerte demanda reprimida de viajes y un crecimiento sostenido en el tráfico de carga aérea en la mayoría de los mercados y regiones clave.
El tráfico global de pasajeros de aerolíneas está alcanzando los niveles previos a la pandemia ahora en el primer trimestre de 2023, ayudado aún más por la apertura de China a fines de 2022 después de desechar la política de tolerancia cero contra el COVID.
A nivel de OEM de la industria, el programa 737 MAX de Boeing ahora parece estar estabilizándose y dirigiéndose hacia la fase de crucero luego de una serie de nuevos pedidos importantes, mientras que el A321XLR de Airbus se está preparando para la certificación y el EIS en el segundo trimestre de 2024 luego de su vuelo inaugural. el año pasado, mientras que el programa 777X se reprogramó para la certificación en 2025.
La recuperación en curso en los niveles de demanda y actividad en todas las aerolíneas a nivel mundial ha sido constante y alentadora y se prevé que la demanda global de pasajeros aéreos crezca casi un 3 % desde los niveles previos a la pandemia para fines de 2023 y se prevé que la industria de las aerolíneas sea en negro para 2023 aunque con ganancias marginales
Escenario de mercado impulsado por el lado de la oferta
La visión desde el lado de la oferta, sin embargo, es compleja y desafiante, marcada por interrupciones en la cadena de suministro, limitaciones y escasez de mano de obra, siendo la situación realmente grave a nivel de los fabricantes de motores, ya que no pueden aumentar la producción de motores desde los niveles abismalmente bajos alcanzados a través de la pandemia.
Además, el duopolio Airbus-Boeing ha estado ansioso por aumentar los niveles de producción en los cuerpos angostos en línea con la recuperación de la demanda en aumento y más rápida de lo esperado. Sin embargo, sus respectivas cadenas de suministro y la base global de proveedores de aviación no pueden igualar el ritmo que esperan los fabricantes de equipos originales de aeronaves a medida que trazan su camino para salir de la depresión pandémica y los golpes financieros infligidos.
Boeing ya tiene planes de aumentar la tasa de producción del 737 MAX a 50 por mes (desde los 31 actuales) para mediados de la década actual, con la ayuda de los planes para el establecimiento de una nueva línea de producción para el programa 737 MAX en Everett, mientras que Airbus está apuntando a una tasa de producción de 65 por mes para 2024 y 75 para 2025 para su familia A320neo (por encima de la tasa actual de 50 por mes) y la mayoría de los fabricantes de motores ya han esbozado planes para aumentar la producción y las entregas de motores en 2023 que es probable que alcancen las tasas de producción previas a la pandemia este año
Fundamentos sólidos a largo plazo para la aviación comercial
Los fundamentos de la industria a largo plazo para la aviación comercial siguen siendo sólidos y firmes con pronósticos de fuertes vientos de cola que prevalecerán, en forma de entregas de alrededor de 40,000+ nuevos aviones proyectados por la industria durante las próximas dos décadas, con casi el 80% de se pronosticó que serían cuerpos estrechos.
El nuevo avión de fuselaje estrecho de Boeing, que probablemente ingrese al mercado a mediados de la próxima década para llenar un vacío clave en la cartera de productos de Boeing para competir con el A321XLR, probablemente sea una oportunidad de crecimiento clave para los proveedores de aviación a mediano plazo.
Sin embargo, los desafíos de sostenibilidad siguen siendo la principal prioridad a largo plazo para la aviación comercial, ya que la industria debe volverse ecológica y absolutamente neutral en carbono para 2050 mediante la transición a fuentes de energía sostenibles con aviones eléctricos y propulsados por hidrógeno que probablemente gobernarán los cielos y el futuro. complementado con aviones tradicionales que operan con motores turboventiladores convencionales impulsados por SAF como combustible directo