- En esta ocasión, el Tricolor puso a prueba el afamado gramado del estadio
RedFinanciera
El imponente SoFi Stadium de Los Ángeles se volvió a ser el foco de todas las miradas este fin de semana, al albergar la gran final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2025. Inaugurado en 2020 y erigido en la zona de Inglewood, este colosal recinto combina una arquitectura futurista con tecnología de punta, capaz de recibir hasta 100 mil espectadores en sus mejores configuraciones.
Conocido por ser la casa de los Rams y los Chargers de la NFL, el SoFi Stadium no se limita al fútbol americano. Ha sido sede de eventos de talla mundial como el Super Bowl LVI, la final del Campeonato Nacional de Fútbol Americano Universitario y WrestleMania; y se prepara para recibir partidos de la Copa Mundial 2026. Todo ello lo ha posicionado como uno de los templos deportivos más codiciados y versátiles de la industria del espectáculo.
En esta ocasión, el Tricolor puso a prueba el afamado gramado del estadio, exhibiendo un desempeño contundente y conquistando el trofeo de la Liga de Naciones 2025. La estructura transparente y el techo ultramoderno del recinto ofrecieron un entorno único para una final de alto voltaje, a la altura de la pasión y la entrega de la Selección Mexicana.
El público, mayoritariamente mexicano, no solo vivió la emoción del triunfo sobre la cancha, sino que experimentó la monumentalidad del SoFi Stadium en todo su esplendor: un despliegue de luces, un sistema de sonido envolvente y la exclusiva pantalla central que, más allá de transmitir el partido, sumó un factor de espectáculo inigualable.
Así, el SoFi Stadium se consagra de nuevo como un ícono internacional y, esta vez, además de su innegable imponencia, añade a su historia el capítulo dorado de la victoria de México, reafirmando su estatus como la gran vitrina del deporte en el siglo XXI.
#BIENVENIDALA
El turismo es un pilar fundamental para Los Ángeles siendo el sustento de vida de más de 540.000 angelinos y más de 1.000 negocios locales en toda la ciudad. En 2023, la afluencia de visitantes generó $290 millones de dólares en contribuciones fiscales para el Fondo General de la Ciudad, ayudando a financiar servicios esenciales para todos los angelinos.
Por su impacto económico, social y cultural, el turismo se convierte en un motor clave para la recuperación y el bienestar de la ciudad de Los Ángeles y su comunidad en estos tiempos de necesidad.