- Confirma la cancelación del 17 Foro Nacional de Turismo que se realizaría en Palenque
- Pocos rubros de la economía, se han visto tan afectados en el arranque de un gobierno, denuncia
RedFinancieraMX
Fernando Martí Brito anunció que la cancelación de la XVII edición del Foro Nacional de Turismo, que se realizaría en Palenque, Chiapas, del 17 al 19 de febrero, se debió, entre otras causas a la falta de patrocinios en un sector que el director general de dicho evento calificó como convulsionado y cuya agenda está más complicada que nunca.
En rueda de prensa expuso que hay una serie de iniciativas y de omisiones en el sector que lo tienen afectado y que es importante discutirlas.
Indició que pocos sectores, como el del turismo, están tan afectados en el arranque de este gobierno. “Hay algunos como ganadería, comercio y agricultura, que no tienen una agenda tan complicada”, aclaró.
El director del Foro Nacional de Turismo señaló que es muy oportuno hacer tal magno acontecimiento, porque todos los temas que le atañen se iban discutir en Palenque, y aunque ya se tomó la decisión de realizarlo en el tiempo más rápido posible, no pudo dar una fecha tentativa ni una sede, pero aclaró: “Vamos a buscar la forma de tener el evento y mantener la agenda de debate en beneficio del sector”.
Fernando Martí expuso que “el Consejo Directivo entiende que el Foro de Palenque es muy inoportuna, por el amplio abanico de temas que hoy saturan la agenda del sector y cuya discusión se llevaría a cabo en la sesión del XVII Foro. La cancelación del nuevo aeropuerto de la CDMX, la desaparición del CPTM y la incertidumbre sobre las nuevas fórmulas de promoción, el financiamiento del proyecto de infraestructura, denominado Tren Maya, y la escasa integración regional de los estados que participan en el proyecto Mundo Maya, conformaban la base del temario propuesto para Palenque”.
El ejecutivo detalló que el Foro quiere refrendar los objetivos que impulsaron su creación, que sin duda siguen siendo tareas pendientes: Convertir el turismo en prioridad de gobierno y transformar a México en una potencia turística”.