El PRI se desgaja en el Senado; “antes cabían en una Combi, hoy caben en un Vocho”, advierte el senador Félix Salgado Macedonio

0
63
  • Se prevé que esta semana otro senador del PRI se vaya al oficialismo de Morena

RedFinanciera

Cargado de ironía, Félix Salgado Macedonio dijo que, en el PRI cada día son menos en el Senado y ya caben en un Vocho.

En este sentido, el senador Salgado Macedonio prevé continúe el desgajamiento de la bancada del PRI senatorial hacia el oficialismo de Morena. Irónico dijo que Alejandro “Alito” Moreno debe continuar al frente del Revolucionario Institucional porque los priistas “cada día se van haciendo más poquitos”.

En su intervención en la reciente sesión del pleno del Senado de la República, el legislador guerrerense por Morena refirió:

“Nunca pensé vivir para ver lo que estoy viendo. Por muchos años, desde 1988 cuando llegamos a la tribuna de San Lázaro, a arrojar dos costales de boletas quemadas, porque en ese entonces ellos se autocalificaban, no existía el IFE, no existía el INE, eran omnipotentes, eran poderosos”.

En ese ánimo, acotó, “y qué bueno que ahora estamos viendo estos cambios hacia la democracia”.

Pero, puntualizó, “no quiero ser lapidario contra la minoría que hoy asiste (a la sesión), por cierto, y se agradece que estén aquí, pero yo creo que Alito debe continuar en el PRI, ya se reeligió y ojalá venga otra reelección y que Alito siga ahí porque cada día se van haciendo más poquitos.

“Se le están yendo los senadores, ya se están quedando solos, sí antes cabían en una Combi, hoy caben en un Vocho, se les acaba de ir la oportunidad de entrar a un debate; no estuvieron en el debate, demasiado tarde”.

Además, advirtió, “y saben que los van a regañar, Claudio X González, como van a regañar al que se fue a Madrid, España (Marko Cortés).

“¿Cómo dicen estar interesados en los debates y no están?  El debate es antes, no después ya que ya votamos, suficientemente discutido. La secretaria ya dijo: “señor presidente los asuntos en cartera se han agotado”.

“Entonces, ¿qué estamos haciendo aquí? Vámonos! Se acabó. Gracias”.