El lema de la convención de ITB será ‘Mastering Transformation’

0
65
  • Expertos de la industria mundial de viajes comparten sus conocimientos
  • Tecnología de viajes, marketing y ventas, viajes futuros, hotelería, sostenibilidad y responsabilidad social, principales temas

RedFinanciera

En 2023, bajo el lema ‘Mastering Transformation’, la principal convención de la industria de viajes vuelve a reunir bajo un mismo techo a los principales actores del turismo internacional.

Del 7 al 9 de marzo de 2023, en la Convención ITB de Berlín , los principales oradores y expertos de la industria discutirán los desafíos actuales que enfrenta la industria de viajes global, que van mucho más allá de COVID-19 y la escasez de habilidades locales.

Compartirán sus conocimientos sobre temas como el cambio climático, el suministro de energía y un nuevo enfoque global de la seguridad, con su amplio impacto en la industria de los viajes y el turismo. Los expertos brindarán orientación e ideas claras sobre cómo dar forma a la transformación hacia un futuro sostenible y exitoso.

Nuevo en 2023: pistas temáticas en lugar de días

En el grupo de expertos líder de la industria de viajes internacionales, la nueva Junta de Expertos está reuniendo pistas temáticas, bajo encabezados que incluyen tecnología de viajes, marketing y ventas, viajes futuros, hospitalidad, sostenibilidad y responsabilidad social. Teniendo lugar en sus respectivos escenarios y presentando sesiones sobre temas individuales, las pistas reemplazarán los días temáticos en eventos anteriores.

Primeros oradores principales confirmados

Los siguientes se encuentran entre los que compartirán su conocimiento experto en las nuevas pistas temáticas:

• María Rocha Barros, vicepresidenta y directora legal de Booking.com (área de marketing y distribución)

• Kurt Ekert, presidente de Sabre (carrera de marketing y distribución)

• Kevin King, director de operaciones de Shiji Group (eTravel Track, Hotel Technology Forum)

• Prof. Hans Joachim Schellnhuber, director emérito, Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIC); fundador y director gerente de Bauhaus Erde (Ruta de Turismo Responsable)

ITB Future Track, Marketing & Distribution Track y eTravel Track

El 7 de marzo de 2023 en el Hall 7.1, ITB Future Track examinará los desarrollos económicos y políticos futuros para descubrir qué tendencias de sostenibilidad traerán éxito para la industria turística del mañana. El evento reunirá a figuras destacadas de los negocios, la política y la ciencia para impulsar el cambio en la industria del turismo.

En Marketing & Distribution Track el 8 de marzo de 2023 en el Hall 7.1, figuras destacadas de la industria de viajes y hospitalidad compartirán sus conocimientos y puntos de vista. En inspiradores discursos de apertura, entrevistas exclusivas y paneles de discusión, brindarán actualizaciones integrales sobre cómo los altos ejecutivos pueden dominar el próximo proceso de transformación.

Del 7 al 9 de marzo de 2023 en el pabellón 6.1, eTravel Track se centrará en la innovación impulsada por la tecnología y la transformación digital en la industria de viajes y cómo se pueden utilizar productivamente. En una variedad de formatos atractivos y tomando ejemplos prácticos, los expertos de la industria compartirán sus puntos de vista sobre las tendencias y desarrollos actuales y hablarán sobre escenarios prácticos.

Ruta de Turismo Responsable, Ruta de Transportistas y Cruceros de ITB y Ruta de Destino

Cómo dominar lo que es ahora, en el futuro y la nueva normalidad en el turismo: de eso trata el Responsible Tourism Track del 9 de marzo de 2023 en el pabellón 7.1, donde, entre otras cosas, la discusión se centrará en cómo la industria puede cumplir sus promesas de proteger el medio ambiente mientras se transforma en un sector donde la justicia y la igualdad juegan un papel más importante.

El ITB Carrier & Cruise Track el 7 de marzo de 2023 en el pabellón 7.1 examinará la transformación desde la perspectiva de los transportistas. Tanto la industria de la aviación como la de los cruceros se enfrentan a grandes retos, cuyas causas profundas se encuentran en la crisis energética así como en el conflicto militar en las fronteras de Europa. Los expertos de la industria discutirán el impacto de la amenaza actual.

Actualmente, los destinos y las OGD tienen que equilibrar el marketing y la gestión, el exceso de turismo y la falta de turismo, los contratos públicos y privados, las áreas para turistas y locales, los modelos comerciales analógicos y las innovaciones digitales. El 9 de marzo de 2023 en el pabellón 7.1, Destination Track examinará las ideas y recomendaciones prácticas correspondientes.

Operador turístico y pista de ventas de viajes y pista para jóvenes, aventuras y actividades al aire libre

Tras un período de profundas crisis, se está produciendo una reevaluación de las ideas de negocio y los modelos de creación de valor. El Tour Operador y Ventas de Viajes del 7 de marzo de 2023 destacará cómo el proceso de transformación actual está ejerciendo presión sobre los operadores turísticos y las agencias y está causando un impacto a largo plazo en el mercado.

El turismo de aventura y al aire libre se está volviendo cada vez más popular, mientras que los viajes de jóvenes y estudiantes aún representan una gran parte del mercado turístico mundial. Pero, ¿qué ha cambiado? ¿Cómo puede uno prepararse para el futuro y cómo puede uno superar los obstáculos para que el negocio sea rentable? Estos son los temas en los que se centrará el Youth, Adventure & Outdoor Track el 8 de marzo de 2023 en el pabellón 7.1.

Vía de hospitalidad y Vía de trabajo futuro

Los desafíos que enfrenta actualmente la industria de la hospitalidad exigen un enfoque práctico, mientras que al mismo tiempo se necesita agilidad y transformación. ¿Qué opiniones tienen las figuras líderes de la industria de la hospitalidad sobre estos desarrollos? ¿Cómo pueden combinar el progreso paso a paso con el cambio a largo plazo? Esta es la gama de temas que examinará Hospitality Track el 9 de marzo de 2023 en el pabellón 7.1.

Una nueva narrativa para promover el trabajo en turismo ahora y en el futuro. El Future Work Track del 8 de marzo de 2023 en el pabellón 7.1 definirá los conceptos básicos para el éxito futuro en el turismo. Al mismo tiempo, brindará orientación para la lucha contra la escasez de habilidades y mano de obra y la pérdida de experiencia e informará sobre las necesidades y actividades de los recién llegados talentosos y profesionales de viajes en estos tiempos de cambio.

La información sobre los siguientes caminos se anunciará a principios de 2023: Camino de diversidad e inclusión, Camino de destino sostenible, Camino de viajes de negocios, Camino MICE y Camino de salud y bienestar médico.

Un pase de visitante profesional a la ITB de Berlín es válido para la admisión a la Convención de la ITB de Berlín. Las sesiones seleccionadas se transmitirán en la plataforma de soporte ITBxplore. Hay información adicional disponible en itb.com/kongress . Los detalles completos del programa y otras pistas estarán disponibles en línea a mediados de enero de 2023.

Acreditación en línea para representantes de prensa y blogueros

Puede obtener la acreditación en línea ahora. Por favor observe las pautas de acreditación. Después de que su solicitud haya sido procesada y aprobada, recibirá un correo electrónico con un PDF que contiene su acreditación de prensa de ITB, que puede imprimir.

Tenga en cuenta: durante la ITB de Berlín, los representantes de la prensa no podrán obtener acreditación en los mostradores de prensa del recinto. Por lo tanto, le solicitamos que obtenga la acreditación en línea antes del evento.