- Hay enfrentamientos en los alrededores de Kiev y el ejército ruso bombardeó la ciudad de Chernígov
RedFinanciera
El gobierno ruso afirmó que no ha habido progreso en las negociaciones diplomáticas con Ucrania, a pesar de que jefes negociadores del país declararon lo contrario el día de ayer.
Personas cercanas al gobierno aseguraron que el desescalamiento referido ayer no implicaba un retiro total de tropas de Kiev ni un alto al fuego.
Aún se reportan enfrentamientos en los alrededores de Kiev y el ejército ruso bombardeó la ciudad de Chernígov, al norte del país.
La OTAN ha manifestado su escepticismo sobre la promesa de Rusia de retirar tropas de Kiev y el presidente estadounidense,
Joe Biden, dijo que no confiará en el compromiso hasta que Rusia retire en los hechos a sus tropas, como prometió en Estambul.
Es posible que la concesión hecha por Rusia ayer sea sólo un movimiento táctico en el conflicto, y que Moscú se concentre en la ocupación de dos provincias en el este de Ucrania (los objetivos originales de la operación militar, Donetsk y Lugansk) y en un corredor que conectaría directamente a Rusia con Crimea al sur.
El Ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se encuentra hoy en China en su primera visita desde la invasión a Ucrania. Occidente ha pedido a Beijing influir en Rusia para detener el conflicto.