El Cónclave más internacional del la historia y la expectativa de profesías que tal vez se están cumpliendo

0
11
  • Habemus Papam en la Iglesia ante el desafío de un mundo convulso donde reina el odio, la confusión y se impone una vida sin Dios, ni fe, ni espiritualidad
  • Por María Manuela de la Rosa A.

RedFinanciera

133 cardenales han elegido ya  al nuevo Papa, que dirigirá los destinos de la Iglesia Católica Apostólica y Romana y miles de fieles se agolparon afuera  para escuchar el anuncio: el Cardenal estadounidense estadounidense  naturalizado peruano Robert Prevost, quien se encomendó a la Santísima Virgen María rezando su oración. El nuevo Papa toará el nombre de León XIV.

 

A lo largo de más de 2,000 años el nombramiento del Sumo Pontífice ha sido el resultado de cónclaves con muy diversa duración, desde años a días. En esta ocasión fue al segundo día en la 4ª votación, por lo que se deduce los electores coincidieron en opiniones para dejar en manos del que consideraron más adecuado para ocupar el trono de San Pedro.

 

Este 8 de mayo  es la fiesta de la Santísima Virgen María  Medianera de Todas las Gracias y hoy también se celebra la aparición de San Miguel Arcángel en el Monte gargano en el año 492. En temas de fe, del ámbito espiritual, el simbolismo es relevante.

 

Y surge esta idea puesto que el nuevo Papa tendrá que enfrentar muchos desafíos, en un mundo convulso, con 56 conflictos armados, el aumento de las dictaduras socialistas, el imperio del narcotráfico que se ha vuelto un negocio global, la venta de armas, el tráfico de personas, la confusión moral que se impone para eliminar la identidad del hombre contra su propia naturaleza humana, la pérdida de fe, la creciente influencia de nuevas ideologías ateas que buscan eliminar la espiritualidad del hombre, suprimiendo ese gran potencial que engrandece las almas para trascender hacia lo eterno, promoviendo lo mundano sobre lo espiritual, lo superficial sobre lo profundo, lo efímero sobre lo permanente, la codicia sobre la generosidad, la soberbia sobre la humildad, porque el hombre ya se cree Dios.

 

Y es que la meta que se traza para la vida es la búsqueda incansable de obtener todos los bienes posibles para poder derrocharlos, no importa el método, aún si es ilícito, por eso se ha normalizado considerar a la delincuencia como un oficio, lo mismo que la prostitución, porque debe llamarse sexo-servicio, como una  profesión donde se ofrece una mercancía más que se oferta en el mercado; la corrupción que se ha generalizado mundialmente y cada vez gana más terreno, no hace falta mencionar lugares, gobiernos e instituciones, porque no terminaríamos. El mundo está sumido en la guerra, dominado por la cultura de la muerte, porque cada vez aumentan los asesinatos, que ya forman parte del día a día, lo mismo que la drogadicción, las bandas criminales, que han ampliado su reclutamiento incluyendo niños. Un mundo donde la iniquidad, la degradación humana y la ignominia se han normalizado.

 

León XIV tendrá que sortear también los problemas de cada vez más contingencias naturales, porque también las catástrofes se siguen sucediendo una tras otra, sólo mencionar el huracán Jeanne en el 2024 que devastó las Antillas Menores causando la muerte de más de 3,000 personas; el huracán Catrina que destruyó Nueva Orleans; las mortales temporadas de sequía en África que han provocado la muerte de decenas de millones de personas; las sequías e inundaciones en Centroamérica que han dejado sin cosechas a la región; las constantes inundaciones en todo el mundo, muchas sorpresivas, incluso en Europa, como la tragedia que sucedió en Valencia, España, sin que las autoridades se hayan responsabilizado, dejando a la población abandonada, muchas tragedias como esta han dejado sin hogar a cientos de miles de personas; los terremotos que han devastado Japón, Chile, México, Turquía, Grecia, etc.; los tsunamis en Sumatra, Japón, Indonesia, Islas Salomón, Toga, Chile, Nueva Zelanda, Java, etc.; pero también los terremotos, que se han presentado prácticamente en todo el mundo; y no se diga las erupciones volcánicas, los incendios forestales e industriales. Las catástrofes parecen ser el paisaje normal del mundo.

 

Y de las guerras, qué decir, en África están exterminando poblaciones enteras y con ellas su cultura, su idioma y su historia; pero  hay tres que sobresalen por su importancia geoestratégica: la guerra en Ucrania, el conflicto en Palestina y ahora recientemente ha estallado la guerra entre la India y Pakistán, por la disputa de Cachemira que viene de antaño, oficialmente desde 1947, pero esa es una historia con raíces históricas que se remonta a muchos años antes. Pero en Ucrania también se disputan sus territorios, Rusia le ha despojado de Crimea, pero quiere mucho más, si es posible todo el territorio ucraniano; Israel también ya se ha apoderado de gran parte de Palestina, pero quiere todo, la franja de Gaza, sin importar que en ello vaya el exterminio de los palestinos, que también están sometidos a los terroristas de Hamás, apoyados por Fatah, la Yihad Islámica, Hezbolá y por la Guardia Revolucionaria de Irán. Y claramente vemos que las guerras son motivadas por la codicia de hacerse de lo ajeno, sin importar las vidas humanas.

 

Tal vez lo más preocupante de esos conflictos armados es que la India ocupa el 4º lugar   entre  los ejércitos más poderosos del mundo, siendo el país más poblado del mundo con más de  1,437 millones de habitantes, cuenta con casi un millón y medio de militares activos, otro tanto de reserva, esto es, con una capacidad en personal de 3 millones de combatientes,  más de 2,000 aeronaves, 4,600 tanques, casi 300 barcos de guerra y  156 armas nucleares; en tanto que  Pakistán ocupa la 9ª  posición entre los ejércitos más poderosos, país que tiene una población de 247 millones de habitantes, con 652,000 soldados,  1,300 aeronaves, 2,800 tanques, 114 barcos de guerra y 165 armas nucleares. Lo que convierte a esta guerra en un conflicto que puede escalar a grandes dimensiones que afectarían al planeta entero.  

 

¿Estamos en los albores del fin de los tiempos? Según muchos especialistas así es, el teólogo y mariófano Luis Eduardo López Padilla ha escrito más de 30 libros al respecto; Monseñor René Laurentin, mariólogo e historiador , perito sobre temas de mariología en el Concilio Vaticano II, escribió más de 160 obras sobre la Virgen y sus advertencias; su sucesor, el francés Xavier Reyes Ayral, que ha hecho una cuidadosa investigación sobre las apariciones marianas y en su libro  Revelaciones da cuenta de ello; Vassula Rydén, mística y escritora egipcia-suiza que dejó varios libros sobre revelaciones privadas; el periodista español José María Zavala que escribió el libro Los Últimos Tiempos ya están Aquí; el Padre Javier Luzón Peña, filósofo, teólogo y exorcista ha sido un gran divulgador católico y en múltiples ocasiones que ha sido entrevistado ha hablado sobre los últimos tiempos que se acercan; el Padre Charles Theodore Murr-Létourneau Murr, escritor estadounidense que en su libro Asesinato en el Grado 33, hace una rigurosa y valiente investigación sobre la Masonería que se ha infiltrado en el Vaticano; el Padre Javier Olivera Ravasi, abogado, teólogo e historiador, también se ha referido al tema; el doctor Antonio Yagüe, geólogo, teólogo y filósofo, autor de Garabandal 5 Años Después y  La Astronomía Sagrada y el Fin de los Tiempos, analiza el fenómeno guadalupano y las apariciones marianas, así como su relación astronómica para dilucidar las profecías de los Últimos Tiempos.

 

El mundo de hoy es muy receptivo a creencias como  los extraterrestres, en los postulados de la Nueva Era, en los chamanes, los fantasmas, la santa muerte, etc., pero se ha olvidado de Dios, incluso niega su existencia, pese a la autenticidad de su paso por la tierra, pues de Jesús hay constancia histórica, lo mismo que de miles de milagros, gracias a la intercesión de los Santos, y las apariciones marianas, que suman miles, con testimonios y pruebas científicas.

 

Pero el mundo se ha vuelto incrédulo ante lo sagrado, pero muy inclinado hacia la aceptación de otras muchas creencias, incluso han proliferado las sectas con oscuros fines que han llevado a sus seguidores a la muerte, después de vivir el terror y la esclavitud, ejemplos sobran: El templo del Pueblo, que prometía un paraíso socialista, pero así vemos sumidos a pueblos enteros como Cuba o Venezuela; la Rama Davidiana, que so pretexto del Apocalipsis, sometió a sus seguidores hasta convencerlos de morir, en medio del tráfico de armas, abusos sexuales y otras atrocidades; La Puerta del Cielo, que planteaba que Dios era alienígena y se acercaba el fin del mundo, convenciendo a sus seguidores de consumir veneno para “trascender”; pero igual que en EEUU las hay en África, Europa, Asia o América y sin sustento lógico y menos científico, logran adeptos que convierten en víctimas mortales. Este es el mundo de hoy.

 

Por eso no es casualidad que el Papa León XIV se haya encomendado a ella, que ha tenido apariciones cada vez más frecuentes, muchas de ellas con cientos o miles de testigos y son innumerables las conversiones que se están dando, por lo que no podemos soslayar el tema. El ejemplo más palpable es Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, en donde se han dado miles de conversiones milagrosas incluso de personas ateas, que profesan otra religión, o han llevado una vida totalmente alejada de la fe.

 

Pero ahí también  la Virgen ha advertido la importancia de la conversión y como evangelizadora por antonomasia, con la indicación que no deja de hacer desde las Bodas de Caná: “hagan lo que Él les diga”, lo sigue pidiendo encarecidamente. El mariólogo y gran conocedor de las apariciones de la Virgen, Luis Eduardo López Padilla, abogado, filósofo y teólogo, es sus escritos y conferencias ha señalado la notable consistencia de este y otros  mensajes de la Virgen a lo largo de la historia, al menos mencionamos apariciones aprobadas por la Santa Sede como las siguientes:[1]

 

  • Al Apóstol Santiago en Zaragoza, alrededor del año 40 (Nuestra Señora del Pilar). En este tiempo la Virgen aún vivía y al aparecérsele al apóstol le pidió que se construyera ahí una iglesia con el altar en torno al pilar donde estaba de pie  y le dijo que  “permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio.”

 

  • A Santo Domingo de Guzmán en Tolosa, España, en 1208. (Virgen del Rosario). Ahí le enseñó a rezar e Santo Rosario y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la fe.

 

  • A San Simón Stock en el Monte Carmelo, al Norte de Israel, en 1251 (Virgen del Carmen). La Virgen entregó a San Simón un escapulario y a Virgen María le prometió que aquellos que lo llevaran serían salvados del fuego del infierno.

 

  • A Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en 1531 (Virgen de Guadalupe). Le dijo: “¿No estoy aquí, yo que soy tu madre? No Temas, estoy quí para protegerte” “No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy, yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?”.

 

  • A Santa Catalina Labouré en Rue de Bac, Francia, en 1830 (Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa). Le dijo: “Esta esfera que ves representa el mundo entero, particularmente a Francia y a cada per­sona en particular…”; la hermosura y el brillo de los rayos de luz tan hermosos… son el símbolo de las gracias que derramo sobre las personas que me las piden…”; “Haz acuñar una medalla según este modelo; todas las personas que la lleven recibirán grandes gracias; llevándola al cuello las gracias serán abundantísimas para las personas que la lleven con con­fianza…”

 

  • A Melanie C. En La Salette, Francia, en 1846 (Nuestra Señora de la Salette). Aquí la Virgen da unos mensajes contundentes y apocalípticos, en coincidencia con las Sagradas Escrituras, las predicciones de San Malaquías, Garabandal, etc. Y son tan puntuales y abundantes que merece la pena dedicar la siguiente entrega a estos mensajes.

 

  • A Santa Bernardita Soubirous en Lourdes, Francia, en 1858 (Nuestra Señora de Lourdes). La Virgen le dijo a Bernardita: “No le prometo hacerle feliz en este mundo, sino en el otro”. Cuando Jesús en el Evangelio nos invita a descubrir el Reino de los Cielos, nos invita a descubrir, en el mundo tal y como es, “otro mundo”. Allí donde hay Amor, Dios está presente”.

 

  • A Adele Brisé en Wisconsin, Estados Unidos, en 1859 (Virgen Auxiliadora). La Virgen le dijo: “Yo soy la Reina del Cielo que reza por la conversión de los pecadores, y quiero que tú hagas lo mismo…. Haz una confesión general y ofrece tu comunión por la conversión de los pecadores. Si no se convierten y hacen penitencia, mi Hijo se verá obligado a castigarlos” y le dijo también: “”Bienaventurados los que creen sin haber visto.” “Enséñales el catecismo y a persignarse. Y que recurran a los sacramentos; ése es mi deseo. Id y no tengáis miedo. Yo os ayudaré”.

 

  • A Eugenne Barbedette, Joseph Barbedette, François Richer y Jeanneth-Marie Lebossé en Potmain, Francia, en 1871 (Madre de la Esperanza). A estos niños les dijo: “Recen hijos míos”, “Dios pronto les concederña lo que piden”, “mi Hijo se deja conmover por la compasión”.

 

  • A Estela Faguete en Pallevoisin, Francia en 1876 (Nuestra Señora del Carmelo). Ahí la Virgen manifestó: “Lo que más me angustia es la falta de respeto a mi Hijo en la Sagrada Comunión”; y les habló de su hijo: “Su corazón tiene tanto amor por el mío que no puede rechazar mis peticiones. A través de mí, llegará incluso a los corazones más endurecidos”.

 

  • A Sor Lucia, Beatos Jacinta y Francisco Martto en Fátima, Portugal, en 1917 (Nuestra Señora de Fátima). La Virgen les dio diversos mensajes, entre ellos les dijo: “Cuando vean una noche alumbrada por una luz desconocida, sepan que es la gran señal que Dios les dará de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre, de la persecución de la Iglesia y del Santo Padre. Para impedir eso, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de la Iglesia: los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá que sufrir mucho; varias naciones serán aniquiladas. Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará”. En la siguiente entrega hablaremos más sobre esto.

 

  • A los niños Gilberte, Andree, Fernande, Gilberte, Alberto y Héctor en Beauraing, Bélgica, se les apareció 33 veces en 1932 (la Madre de Dios). La Virgen les dijo: “Yo convertiré a los pecadores.” ; “Yo soy la Madre de Dios, la Reina del Cielo. Oren siempre. “¿Usted ama a mi Hijo? ¿Usted me ama? Sacrifiquese por mí. Adiós.”

 

  • A Mariette Beco en Banneux, Bélgica, en 1933 (Virgen de los Pobres). Les dijo: “Soy la Virgen de los Pobres… Esta fuente está reservada para todas las Naciones, para aliviar a los enfermos. Rezaré por ti. Adiós”;

 

  • A Ida Peerdema en Amsterdam, Holanda, en 1945 (María, Madre de Todos los Pueblos). La Virgen le dijo: “Vengo a aliviar el dolor. Adiós”; “Creed en mí, yo creeré en vosotros. Rezad mucho, Adiós”; “Soy la Madre del Salvador, Madre de Dios. Rezad mucho. Adiós.”

 

  • A los niños Jacqueline Aubry, Jeanne Aubry, Nicole Robin y Laura Croizon en Eglise paroissiale Saint-Gilles, Touraine, Francia, en 1947 (Nuestra Señora de la Oración). La Virgen les dijo: “Reciten el Rosario y hagan una gruta para rezar por Francia que está en grave peligro”.

 

  • A Bruno Cornacchiola en Roma, Italia, en 1947 (Nuestra Señora de la Revelación). A él le dijo: “Soy la Virgen de la Revelación… la Revelación es la Palabra de Dios, esta Revelación habla de mí…” La Virgen pidió la conversión de los pecadores, , de los incrédulos, especialmente de los indiferentes ante Dios y lo sobrenatural y la unidad de los cristianos.

 

  • A Pierina Gilii en Montichiari, Italia, en 1947 (Rosa Mística). La Virgen le dijo: “Mi divino Hijo, cansado por las incesantes ofensas, quiso descargar su justicia, pero me interpuse como mediadora entre Él y los hombres, intercediendo especialmente por las almas consagradas.”; “¡Vive de amor…amor al prójimo!; “Sí todos, buenos y malos, se unen en la oración, obtendrán de este corazón misericordia y paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación la misericordia del Señor, que detuvo un gran castigo. Dentro de poco se conocerá la eficaz grandeza de esta hora de gracia”.

 

  • A Sor Agnes Sasagawa en Akita, Japón, en 1973 (Nuestra Señora de Akita). Le dio varios mensajes a la monja, entre ellos le dijo: “Reza mucho por el Papa, los obispos y los sacerdotes”; “Para que el mundo conozca su ira, el Padre Celestial está preparando para infligir un gran castigo sobre toda la humanidad. Con mi Hijo yo he intervenido tantas veces para apaciguar la cólera del Padre. Yo he prevenido la venida de calamidades ofreciéndole los sufrimientos del Hijo en la Cruz, Su Preciosa Sangre, y amadas almas que Le consuelan formando una corte de almas víctimas. Oración, penitencia y sacrificios valientes pueden suavizar la cólera del Padre. Yo deseo esto también de tu comunidad… que ame la pobreza, que se santifique y rece en reparación por la ingratitud y el ultraje de tantos hombres.” Mensajes que dada su importancia trataremos en nuestra siguiente entrega.

 

  • A María Esperanza Medrano de Bianchini en Betania, Venezuela, en 1976 (Virgen y Madre Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones). Estas apariciones han sido presenciadas por miles de personas. La Virgen aquí envío varios mensajes: “Hija mía, te he dado mi corazón. Te lo doy y te lo daré siempre. Yo soy tu refugio. Yo soy la reconciliadora de todos los pueblos”; “Hijita, hijitos míos, en este día que se conmemora mi nacimiento… Natividad de María, he querido que me viesen, tal cual, como la niña cuando me llevaron al Templo mis padres… y deseo que esa imagen quede grabada en vuestras almas, para conservar en sus corazones la paz que emana como un fulgor del propio seno del Padre Nuestro… sí, hijitos, quiero que me llevéis con vosotros de manera que nada los separe de ésta, vuestra Madre… debéis de saber que la verdad resplandece siempre… y así camináis junto a mí, les conduciré hacia los remansos donde está más clara el agua, porque viene de los manantiales de mi gruta de oración… sí, hijitos, yo los quiero proteger de las tentaciones del mundo, a vosotros jóvenes, para que hagáis la voluntad de Dios en vuestros caminos y ¡ser así merecedores de su misericordia y de su amor infinito..! .”

 

  • A Bernardo Martinez en Cuapa, Nicaragua, en 1980 (Nuestra Señora de Cuapa). La Virgen le dijo al vidente: “Vengo del Cielo, soy la madre de Jesús”; “Quiero que recen el rosario todos los días”; “No quiero que lo recen solamente en el mes de mayo. Quiero que lo recen permanentemente en familia… desde los niños que tengan uso de razón… que lo recen a una hora fija cuando ya no haya problemas con los quehaceres del hogar”. ; “Ámense. Cumplan sus deberes. Hagan la paz. No pidan la paz al Señor, porque si ustedes no la hacen, no habrá paz”.

 

  • A Alphonsine Mumureke, Nathalie Mukamazimpaka y Marie Claire Mukangango en Kibeho, Ruanda, en 1981 (Nuestra Señora de Cuapa). Ahí la Virgen mostró a los videntes lo que sería el horroroso genocidio de 1994, si los ruandeses no se alejaban del odio y de la corrupción. Les dio un aviso urgente que salta las fronteras de Ruanda, dirigido a todo el orbe: “El tiempo que queda es corto, pero estáis distraídos por las cosas de este mundo”, advirtió la Virgen.

 

  • A Mirna Nazour en Siria, Damasco, en 1982 (Nuestra Señora de Soufanieh). Ahí l Virgen pidió que los cristianos deberían orar por la paz, por el amor y orar por la unidad de las iglesias.

 

  • A Gladys Quiroga de Mottaa en San Nicolás, Argentina, en 1983 (Virgen del Rosario de San Nicolás). La Virgen le dijo a Gladys en varias apariciones: “Escuchad mis palabras y hacedlas escuchar; siempre seré tu guía”; “Rebeldes son los injustos, y humildes los servidores del Señor; busca ayuda, se te dará, no temas, nada te pasará, el Señor nada deja librado al azar”; le dio un Rosario y le dijo “Recibe este Rosario de mis manos y guárdalo por los siglos de los siglos. Contenta estoy, porque obediente eres y alégrate porque Dios contigo está”; “Que el Señor ilumine la mente de los hombres. Dichosos los que en paz con Él están. Que humilde y sumisa siempre seas como lo supiste ser hasta hoy; eres mi fiel servidora, eso agrada al Señor”; “Amados hijos, necesitados estáis de Mí, es tiempo de rezar, es tiempo de pedir, arrepentíos y se os dará. Bienaventurados los que están con el Señor, mas no los débiles de espíritu; “Amados hijos, rezad mucho el Rosario”; “Sufrí mucho como Madre, pero el Todopoderoso me premió por la eternidad; estoy junto a mi adorado Hijo, para gloria de los hombres, con la gracia del Señor. Amén”; “Me tienen olvidada pero he resurgido; ponedme allí porque me ves tal cual soy”. Y muchos otros mensajes más como estos.

 

 

Estas y muchas otras apariciones más que dan cuenta de la importancia de la vida espiritual en el tierra, en donde el Sumo Pontífice es piedra angular de la Iglesia creada por Cristo, que a lo largo de más de 2,000 años se ha mantenido y de acuerdo a las profecías, seguirá, pese a los ataques del maligno, cuyas obras vemos en nuestro entorno y en todo el mundo. Así que no es extraño, pues que todas las miradas han estado atentas a este Cónclave , León XIV dirigirá a 1,400 millones de católicos en todo el planeta y esto tiene una importancia fundamental no sólo para el ámbito espiritual, sino geopolítico, pues es innegable la influencia del Papa en este mundo globalizado.

 

Ahora sólo queda ver la línea pastoral que llevará León XIV. Por lo pronto el primero en mandar su felicitación fue Donald Trump, quien ha expresado el privilegio que es que por primera vez en la historia  un norteamericano sea llamado a la silla de Pedro. Y este privilegio también le tocará, puesto que por protocolo el mandatario del país de origen del Pontífice tendrá precedencia.

 

[1] Hay que decir que el Vaticano tiene un sistema extremadamente riguroso para  el estudio y verificación de estos fenómenos, por lo que no deja lugar a dudas sobre los mismos.