- El próximo martes 26 de noviembre se hará la presentación oficial del magno torneo AMTP que repartirá bolsa de 1,000.000 de pesos
RedFinanciera
La promesa que hizo el consejo de administración del Club Irlandés de Raqueta, en voz del presidente del club Octavio Villa, en octubre del 2022, durante la final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil, de aumentar la bolsa a UN MILLÓN DE PESOS, se mantiene incólume en el 2024 y hoy, uno de los clubes más icónicos del tenis mexicano en los últimos tiempos, se reporta listo para recibir la versión 29 de esta magna competencia a realizarse del 2 al 8 de diciembre del presente.
Octavio Villa, junto a directivos como Ricardo Aguilar Caballero, presidente del comité de tenis; Gildardo Cortés Téllez, director de tenis de ese prestigiado club; Francisco Muñoz, director ejecutivo y principal patrocinador del XXIX Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil; y Javier Gaitán Estrada, presidente de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), que avala el torneo, harán el martes 26 de noviembre la presentación oficial de esta competencia.
Será la gran fiesta del deporte blanco, el evento magno con que cierra temporada el circuito profesional de tenis en nuestro país, que, desde el año 2023, marca un precedente al proporcionar una bolsa de un millón de pesos y ratifica que este torneo es el gran referente del tenis mexicano, ya que ser campeón nacional representa el galardón más preciado para un tenista, pues tiene una categoría altamente valorada.
Octavio Villa, ha conseguido reunir a un extraordinario equipo que lo respalda en la toma de decisiones y que han colocado a este club a la vanguardia del tenis nacional e internacional, y por lo pronto, será sede de una competencia donde participarán las mejores raquetas nacionales.
CLUB DE ABOLENGO
El Club Irlandés de Raqueta, ubicado en la zona residencial del ayuntamiento de Huixquilucan, una de las zonas de mayor plusvalía y exclusividad en el Valle de México, actualmente marca línea en la promoción y difusión del deporte blanco y es un ejemplo para todos los clubes de tenis en el país.
Fundado hace más de 45 años, recientemente ha sido escenario, de torneos en todas las categorías, desde infantiles y juveniles, amateurs, profesionales, de masters o veteranos. Han traído torneos internacionales con jugosas bolsas como los AMTP-UTR de 20,000 dólares, donde desfilaron los mejores tenistas del país, como el actual campeón nacional, Juan Alejandro Hernández, además de Gerardo “Jerry” López Villaseñor, Manuel Sánchez Montemayor, César Ramírez y jugadores foráneos como el griego Michail Pervolarakis, el argentino Maximiliano Estévez, los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, los colombianos Juan Sebastián Gómez, Nicolás Buitrago y Juan Sebastián Osorio, entre otros.
EXITOSO SEMILLERO
El Club Irlandés de Raqueta puede presumir que cuenta con una floreciente escuela de tenis que aglutina a más de 250 jugadores, entre los 3 y los 20 años. Tenistas que, gracias a los programas de entrenamiento, han conquistado posiciones de alcurnia en el ranking nacional-infantil juvenil, profesional y masters.
Algunos profesionales del club que han destacado en los años recientes y emigraron a Estados Unidos podemos señalar a Óscar Álvarez, Mauricio Treviño, Edgar López, Karen Álvarez, Rafaela Alhach, Alejandro Tamayo, Juan Francisco Muñoz y Luis Gómez, todos en División 1 y 2 del Tenis Colegial y quienes aún reciben respaldo del club con invitaciones para torneos importantes.
En cuanto a tenistas masters, el presidente del club, Octavio Villa, es la raqueta uno de México en 50 y mayores y ocupa el lugar 21 en el ranking mundial; Ricardo Aguilar es el 2 de México en 35 y mayores y 24 en las listas ITF; y Gildardo Cortés es el 3 del país en 45 y mayores, en la posición 40 del escalafón mundial, nada menos.
Recién desempacado de Turquía está el director de tenis, Gildardo Cortés, quien acudió como entrenador de los chicos que ganaron su lugar para representar a nuestro país en una gira por ese país, cuatro de ellos, de la escuela del club.
ENVIADABLE PROGRAMA
El Irlandés de Raqueta es además un fuerte impulsor de la enseñanza y la capacitación para tenistas de todas las categorías y entrenadores que fortalece la premisa de que cuenta con los mejores programas de enseñanza y capacitación. Ha tenido clínicas con jugadores como César Ramírez, Alejandro Hernández y Maximiliano Estévez. Hace poco tuvieron la presencia del prestigiado preparador físico y metodólogo cubano Armando Salas quien brindó sus conocimientos y experiencias a los profesores del club.
El pasado sábado 16 de noviembre el prestigiado entrenador mexicano Nicolás Guízar, fundador de GTA en Florida, ofreció una clínica general para niños del Club Irlandés e invitados y una plática a padres e hijos con el tema: “Cómo llegar a las universidades en Estados Unidos con becas deportivas de tenis”.
Este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de noviembre, el extenista y excapitán Copa Davis, Leonardo Lavalle, ofrecerá clínicas para tenistas infantiles y juniors, adultos y para entrenadores.
Por todo esto y mucho más, el Club Irlandés de Raqueta es el escenario ideal para la realización del XXIX Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil. Los mejores tenistas del país estarán en las canchas buscando el ansiado título y el público será testigo que en México tenemos talento.