- Despliegan pabellón de casi 800 metros cuadrados, conformado por 30 mesas de negocio
RedFinanciera
ACAPULCO, Gro.- En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico México 2022, los promotores del sector en el Caribe mexicano desplegaron un pabellón de casi 800 metros cuadrados, conformado por 30 mesas de negocio con el fin de multiplicar la captación de inversiones y volumen de visitantes
De acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, el Tianguis Turístico es el escenario perfecto para continuar consolidando el Caribe Mexicano hacia una franca recuperación económica, por lo que se muestra una gran oferta turística y se afianza la conectividad, “pero sobre todo se observa una nueva forma de hacer turismo, a la par de mantenernos como el destino favorito de América Latina”.
Por su lado, el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo destacó que hay confianza en que todos los destinos del Caribe Mexicano en esta edición del Tianguis Turístico ayuden a consolidar el proceso de recuperación turística y asegure buenas ocupaciones para la temporada de verano y todo lo que resta del año.
Hay que recordar que al cierre de 2021 se recibieron 13.5 millones de turistas en Quintana Roo, lo que implicó un aumento de 53.2 % en comparación con 2020.
La cifra también indica que se ha recuperado el 80% de la afluencia turística registrada en 2019, previo a la pandemia.
Darío Flota señaló que para este año ya se tiene una oferta de 17 millones de asientos de avión disponibles, o sea 20 % más que en 2019.
Se aclaró que el pabellón del Caribe Mexicano, es uno de los más grandes de la Expo Mundo Imperial con casi 800 m2, y donde se tiene una agenda de negocios de cerca de 2,500 citas en 30 mesas de trabajo y 10 stands para los destinos turísticos de Quintana Roo.